Un promedio de entre 4 y 5 millones de pesos mensuales es lo que pretende recaudar el ayuntamiento de Puebla capital por la operación del sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla, reveló el edil Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de medios el munícipe de extracción panista subrayó que en este estimado de recursos se incluyen también las multas a los automovilistas que superen las cuatro horas permitidas estacionamiento en el primer cuadrante de la ciudad.
Expuso que lo recaudado servirá para el mantenimiento de las avenidas del Centro Histórico donde estén instalados los dispositivos.
El edil expuso que no tendrá costo para el ayuntamiento la instalación de los dispositivos, ya que correrá por cuenta de la empresa ganadora de la licitación que abra la Comuna.
Sin embargo, hasta el momento ni el edil, y el gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, han aclarado a cuánto ascendería la ganancia de la empresa que opere el servido en el municipio.
“No vamos a invertir un solo peso. Se hace un proceso de licitación, es contrato de servicio, que se hace de manera pública y la empresa que de el mejor servicio es la que será contratada”, acotó.
En otro tema relacionado con el proyecto integral de reordenamiento del Centro Histórico, el edil panista rechazó que a los comerciantes ambulantes de la 8 Poniente se les haya negado el diálogo, luego de que estos acusaron que el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, nunca les ha ofrecido la reubicación en alguna otra zona de la ciudad.
Al respecto sostuvo que el mismo lunes, Cruz Lepe dialogó con cinco de ocho organizaciones en las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal.
Afirmó que se les han ofrecido alternativas para poder apoyar a los comerciantes para que acepten la reubicación.
“Su presencia en las calles no está permitida, seguiremos manteniendo el diálogo. Respetamos el derecho a manifestarse, pero el tema del reordenamiento del Centro Histórico se seguirá llevando a cabo”, expuso.
Lamentó que hasta el momento la mayor parte de las organizaciones se hayan negado a entregar sus padrones a la autoridad municipal.
Cuestionó que entre los comerciantes haya algunos que ni siquiera son del municipio, ni del estado de Puebla, sino que provienen de entidades como el Estado de México.
Aclaró que el reordenamiento del Centro Histórico sigue su curso, por lo que los comerciantes no podrán regresar a las calles 8, 10 y 12 Poniente, así como a la 3 y 5 Norte.