350 personas están en vías de obtener un subsidio de 50 mil pesos para comprar una casa nueva

Al cierre del 2019, un total de 350 personas en el estado de Puebla obtuvieron su precalificación para tener la posibilidad de contar con un subsidio de 50 mil pesos para comprar una vivienda nueva.

La Secretaría de Economía en esta entidad confirmó que está vigente el programa para la adquisición de una casa en esta entidad federativa.

Está acción se encuentra dirigida a trabajadores que perciben un salario máximo de 7 mil pesos y que cotizan en el Infonavit.


El apoyo que se entrega sale de una bolsa de 50 millones de pesos, en la cual hay aportaciones del gobierno de Puebla.

Los interesados en obtener el beneficio deben acudir a la ventanilla 40 de la delegación del instituto en Puebla, Tehuacán y Teziutlán para solicitar información y ser precalificados; además del apoyo de 50 mil pesos habrá aportaciones de los desarrolladores de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), los cuales se reflejarán en los precios finales a los derechohabientes, por un monto de 15 mil pesos por hogar.

Son mil acciones de vivienda las que se detonarán para reactivar la economía del estado, apoyar el desarrollo de hogares dignos y la economía de las familias de las trabajadoras y trabajadores de Puebla, según la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien recalcó que el sector de la construcción es motor de la economía.

Refirió que el programa beneficia tanto a los derechohabientes que obtendrán el subsidio, como a los promotores de vivienda, debido a que al comercializar mil casas se comprometerán a construir más hogares que detonarán las 37 ramas vinculadas a la construcción, así como el empleo.

Las mujeres, que van día a día a trabajar, que tienen un sueldo de menos de 7 mil pesos, van a poder comprar su casa”.

La disponibilidad de vivienda incluye a los municipios de Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, entre otros.

Previamente, la Secretaría de Economía confirmó que el aumento de 20 por ciento al salario mínimo no afectará el costo del crédito para derechohabientes de Infonavit.

El cambio no incide puesto que el financiamiento se va ajustando al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, aclaró que solo se aplica un crédito por vivienda. Asimismo, alertó a la población a no dejarse enganchar por los “coyotes” que les pidan dinero a cambio de agilizarles los trámites, pues estos no tienen costo.