Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Se registran 349 casos nuevos de Covid en Puebla y 38 decesos: Ssa

-

-

- Anuncio -

En las 24 horas recientes la Secretaría de Salud del estado de Puebla registró 349 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 45 son rezagados, por lo que actualmente en la entidad se contabilizan 62 mil 332 casos acumulados.

En cuanto a decesos, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó en la rueda de medios que ofreció esta mañana al lado del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que se registraron 38 muertes, con lo cual se tienen anotados oficialmente 8 mil 152 fallecimientos por la epidemia en Puebla,

- Anuncio -

Hay mil 224 casos activos distribuidos en 81 municipios de los 217 municipios. Del total, mil 176 pacientes están hospitalizados, y 167 requieren ventilación mecánica asistida.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a redoblar esfuerzos y a crear más conciencia ciudadana para salir adelante de esta crisis de salud.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo local consideró que la sana distancia, el uso de cubreboca y demás medidas de higiene deberían ya formar parte de la vida cotidiana de las personas.

- Anuncio -

Aprovechó la ocasión para anunciar que el gobierno del estado continuará realizando operativos en el transporte público para vigilar que cumplan con 50 por ciento del cupo permitido, a fin de evitar que siga aumentando el número de contagios.

Por último, el gobernador reconoció que existe un avance de parte de la sociedad en el combate a la pandemia y a la propagación del virus, no obstante, también admitió que existen retrocesos en esta materia, por lo que insistió en su petición a la sociedad de contribuir para que esta situación mejore.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés...
- Anuncio -