Puebla, con 335 defunciones por Covid–19; en menos de 48 horas hubo 152 contagios

Es Imagen/ Katia Fernández

Con un registro de siete decesos nuevos Puebla alcanzó la cifra de 335 este jueves, reveló el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

En tanto, en las últimas 48 horas se sumaron un total de 152 contagios acumulados, por lo que Puebla alcanzó los mil 804 al cierre de este jueves, según el último reporte del gobierno federal.

Entre los fallecidos se encuentran tres personas oriundas de Puebla, es decir un hombre de 51 años de edad, otro de 61 años de edad y un hombre de 83 años.


También perdió la vida un hombre de 56 años de edad, residente del municipio de Tecali de Herrera; una mujer de 56 años de Huehuetlán El Grande; mujer de 36 años de edad, oriunda de Acajete, y un hombre de 71, oriundo del municipio de Tecamachalco.

Pese al número creciente de decesos, Puebla ocupa la octava posición nacional, luego de que fue superado por los estados de Veracruz y Quintana Roo, que recientemente registraron un aumento.

Aumenta a 124 el número de poblanos muertos en EU

El número de poblanos fallecidos en Estados Unidos que el gobierno estatal ha podido confirmar alcanzó los 124.

Los tres nuevos casos corresponden a una mujer de 89 años, oriunda de Huaquechula, quien murió en Brooklyn, Nueva York; un hombre de 64 años de Huehuetlán El Grande, quien perdió la vida en White Plains, Nueva York, y uno más de 52 años de Ixtacamaxtitlán, quien pereció en Silver Spring, Maryland.

88 de nuevos contagios ocurrieron en Puebla capital

Por la mañana, el secretario de Salud informó que 88 de los 124 nuevos contagios que hasta este jueves por la mañana se registraban eran de la capital del estado, lo que equivale a 67 por ciento.

Durante su exposición, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que si en un supuesto 10 por ciento de la población total del estado se infectara de Covid–19, los servicios de salud en el estado colapsarían, por lo que enfatizó “cuídense poblanos, esto no es un juego”.

Sin embargo, por la noche, en el último reporte del gobierno federal los contagios acumulados por Covid–19 alcanzaron la cifra de mil 804, 101 más en comparación al reporte del gobierno estatal el miércoles por la mañana.

Adicionalmente, el funcionario resaltó que hasta el momento se contabilizan 431 personas hospitalizadas, de las cuales 109 se encuentran en terapia intensiva.

Al respecto, el gobierno federal informó que subió a 33 por ciento la ocupación de camas con ventilador para personas de gravedad en el estado.

Puebla es séptimo en contagios acumulados por coronavirus, por debajo de la Ciudad de México, con 16 mil 758, estado de México (9 mil 661), Baja California (3 mil 780), Tabasco (2 mil 824), Veracruz (2 mil 430), y Sinaloa (2 mil 243).

Asimismo, un total de 103 municipios han tenido al menos un caso de Covid–19, lo que representa 47.46 por ciento de los 217 que hay en la entidad.