Jueves, julio 18, 2024

Suman 30 notificaciones u órdenes de retiro de casetas de periódico en el Centro Histórico: Velázquez

Destacamos

Aunque en septiembre pasado la Comuna capitalina informó que únicamente serían retiradas 12 de 39 casetas de periódico en el Centro Histórico, este lunes Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que hasta la fecha se han entregado 30 notificaciones u órdenes de retiro a igual número de expendios.

Cabe recordar que hace dos meses y después de dos manifestaciones por parte de voceadores, Adán Domínguez Sánchez, gerente del ayuntamiento, afirmó que únicamente serían retiradas 12 estructuras que estuvieran desocupadas.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación municipal, cuyo titular es Jorge Cruz Lepe, quien asiste a cursos sobre igualdad de género tras haber reconocido que tiene infiltradas en el Movimiento Feminista, siguió con la intención inicial de retirar más de 30 casetas a pesar de que lo anterior significaría dejar sin sustento a los voceadores que allí laboran.

De hecho fue esta dependencia municipal la que envió las primeras notificaciones y dijo a los expendedores de periódico que serían retirados sus expendios porque “estorban” y “afean” el Centro Histórico.

Este lunes el propio Felipe Velázquez afirmó que no existe fecha para el retiro físico de las casetas, debido a que una vez que se envían las órdenes correspondientes inicia la “negociación” por parte de la Secretaría de Gobernación.

En diversas ocasiones los integrantes de más de cuatro sindicatos de voceadores en el estado han cuestionado el actuar del ayuntamiento respecto al reordenamiento de las casetas, ya que mientras dialogan con Cruz Lepe les ofrece apertura pero cuando menos lo esperan llegan las notificaciones.

La Comuna también les ha ofrecido una supuesta reubicación en desocupados que no obstruyan el paso de peatones sin que hasta el momento se haya consumado la propuesta.

A finales de octubre, los propietarios de cuatro casetas de periódico en el cuadro principal de la capital poblana recibieron órdenes de retiro por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.

Los afectados se dijeron sorprendidos por esta decisión del gobierno municipal, pues saben que los representantes de cuatro sindicatos están en pláticas con la autoridad municipal para buscar un acuerdo.

Al respecto, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que el reordenamiento de casetas que obstruyen la vía pública no se hace únicamente en el Centro Histórico, las cuales corresponden a voceadores, si no que también se realiza una acción similar con las estructuras que se han instalado sin permisos en las unidades habitacionales de la ciudad.

Ultimas

La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO

Ciudad de México. Frente al coro de voces republicanas que responsabilizaron a los migrantes y a todo lo que cruza...
- Anuncios -
- Anuncios -