30 municipios con afectaciones menores por lluvias; en Cohetzala evacuaron a nueve familias: SG

Es Imagen

Son 30 los municipios afectados por las intensas lluvias de las horas recientes, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien aseguró que los daños son menores y que el mayor evento fue la evacuación de nueve familias en Cohetzala ante el riesgo que corrían de permanecer en sus casas.

En la rueda de medios que ofrece de lunes a viernes por la mañana el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, al responsable de la política interior en la entidad le preguntaron sobre los estragos provocados por las precipitaciones pluviales.

Méndez dijo que hay dos poblaciones parcialmente incomunicadas en Tulcingo del Valle y caída de bardas en Zapotitlán, Chila de la Sal y Chinantla, donde un deslave dejó al descubierto siete féretros en el panteón, sin mayores consecuencias sanitarias, pues los difuntos habían sido enterrados aproximadamente 15 años atrás.


 

Los muertos fueron llevados a otros aposentos con la autorización de los deudos, aseguró el funcionario.

La Secretaría de Gobernación reportó caída de piedras y derrumbes menores en caminos de los municipios de Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlaquitepec, Xochiapulco, Zacatlán, y Zaragoza.

Sobre el socavón formado el viernes pasado en la Carretera Interserrana Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, en la junta auxiliar de Ometepetl, la Coordinación informa que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en el proyecto de reparación de dicho tramo, en tanto que la ruta alterna por el momento es la misma carretera, tomando la desviación a la primera comunidad de nombre Atenti, después dirigirse a Carrerasco para llegar posteriormente a Ometepetl.