Un saldo preliminar de 16 lesionados dejó un accidente de un autobús de pasajeros ocurrido la mañana de este domingo en el Puente de Insurgentes y Viaducto de la Ciudad de México, los cuales refirieron que venían de Zapopan con dirección a Puebla.
No se reportaron heridos de gravedad, incluso, algunos de ellos fueron enviados al Ministerio Público para presentar una denuncia pues el conductor se fugó del lugar.
Puedes ver: Seis muertos y 11 lesionados en accidente en carretera México-Veracruz, a la altura de Miahuatlán
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor no calculó la altura para que el vehículo pasara y se impactó con la estructura de concreto del puente del Viaducto Miguel Alemán y su cruce con la colonia Insurgentes, en la colonia Del Valle.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio a fin de auxiliar a los lesionados, dos de los cuales sí tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención.
Los pasajeros dijeron que provenían de Jalisco, y que el autobús, de la línea ETN “Turi Star” había salido de Toluca con destino a Puebla.
Posteriormente, la Coordinación de Protección Civil del estado confirmó que los pasajeros son de origen poblano, los cuales venían de regreso del carnaval en Mazatlán.
“Hasta el momento se tiene un reporte de 16 personas lesionadas, de las cuales 2 fueron trasladas al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad”, explicó la dependencia.
Los 14 lesionados que no ameritaron el traslado médico fueron llevados a la agencia del MP en la alcaldía Benito Juárez para rendir su declaración, debido a que el chofer se dio a la fuga. “Afortunadamente tras el percance, no hubo ninguna persona fallecida”, acotó.
Tal vez te interese: Fiscalía de Nayarit difunde lista de poblanos fallecidos en la volcadura de un tortón