3 por ciento de los contagios por rebrote de Covid–19 en California podrían ser de poblanos, estima Carlos Orea

Al menos un 3 por ciento de los casi 500 mil contagiados por Covid–19 en el Sur de California podrían ser de poblanos, estimó Carlos Orea Alonso, presidente de la Casa del Migrante Poblano AC.

En entrevista vía redes sociales, el activista precisó que hasta el fin de semana pasado se registraban 485 mil 502 personas contagiadas por coronavirus y 8 mil 909 decesos en el sur de California.

Estimó que del total de personas infectadas, 38 por ciento corresponde a integrantes de la comunidad latina y 3 por ciento corresponde a poblanos.


De confirmarse la estimación de Orea Alonso el total de poblanos contagiados tan solo en el sur de California sería de 14 mil 565.

Cabe señalar que en California hay un promedio de 600 mil poblanos que radican y trabajan en diferentes áreas del sector productivo de ese estado.

El pasado 31 de julio, Ricardo Andrade Cereso, presidente de la Fundación Pies Secos, informó que subió a 40 el número de poblanos hospitalizados por Covid–19 en Los Ángeles California, 10 de los cuales se reportan como graves, en tanto que hay otros cinco internados en nosocomios del estado de Texas.

En el reporte previo compartido por la fundación había un total de 12 poblanos hospitalizados en Los Ángeles, por lo que el incremento a 40 es equivalente a un crecimiento superior a 200 por ciento.

En entrevista el activista recordó que tras el rebrote se volvieron a cerrar centros comerciales, playas, fábricas y negocios en el estado de California, debido a que ya se habían registrado en promedio entre 30 y 40 mil contagios diarios.

Prevén multas de hasta 500 dólares por no portar cubrebocas

En otro tema Carlos Orea afirmó que ante el rebrote de coronavirus California se ha convertido en el segundo estado de la Unión Americana afectado por la pandemia, por lo que las autoridades preparan la imposición de multas que van desde los 100 hasta los 500 dólares contra quienes no porten cubrebocas­.