Lunes, octubre 18, 2021

3 mil 500 empleos se recuperarán inicialmente con la reapertura del 100%, estiman CCE y Canirac

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Con la reapertura al 100 por ciento de todas las actividades económicas, alrededor de 3 mil 500 empleos directos se recuperarán en un principio, estimaron los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).  

En tanto que la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles no prevé recontratación inmediata en ese sector porque pasará tiempo antes de que crezca la cantidad de turistas que llegan a la entidad, y por ende, la ocupación. 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco comentó vía telefónica que en la primera semana se recuperarán cuando menos mil puestos de trabajo. 

- Anuncio -

El dirigente celebró la decisión del gobierno estatal de permitir el regreso de todos los sectores y con aforo total, ya que dijo es un impulso importante para la reactivación económica de la entidad. 

Comentó que ahora toca a las empresas y comercios ser cautelosos y seguir respetando todas las medidas sanitarias para evitar regresar a un confinamiento parcial. 

“Yo creo que la misma gente hoy en día ya cambió su forma de pensar, la gente ya respeta los protocolos. Antes, al principio, teníamos muchos problemas porque la gente no entendía que había que andar con cubrebocas, con la sana distancia…Ya sentimos lo que es estar encerrados y no queremos volver a pasar (por eso)”, declaró. 

Por su parte, Olga Méndez Juárez, dirigente de la Canirac, comentó que la decisión de la apertura total es más de lo que esperaban, por lo cual al tener la posibilidad de ocupar el 100 por ciento de mesas y espacios disponibles, se reactivarán 2 mil 500 empleos en el gremio que representa, conformado por mil 600 afiliados. 

En entrevista telefónica, añadió que la Canirac emprenderá la campaña “A mayor apertura, mayor responsabilidad”, pues no se debe bajar la guardia y los protocolos sanitarios tienen que seguir aplicándose. 

“El gobierno del estado es lo que ha puesto en las manos, al darnos la libertad de abrir al 100 por ciento en horarios, en aforos, en actividades que estaban restringidas. Ya es la responsabilidad de cada uno de nosotros el poder cumplir y garantizar la sana estancia en los restaurantes”. 

En tanto que Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, comentó que el sector que representa celebra el regreso total, pero comentó que al mismo tiempo les genera preocupación porque dijo tener dudas sobre si la población y empresas serán capaces de mantener todos los cuidados para evitar que se disparen nuevamente los contagios de Covid-19. 

También declaró que en lo inmediato no habrá recontratación de personal porque para ello necesitan incrementar la ocupación, la cual se encuentra un promedio de 35 por ciento. 

“Hay que hacer un trabajo coordinado entre el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada, para dar antes que nada la imagen de que es un lugar seguro, donde puede llegar la gente porque tenemos todos los cuidados habidos y por haber, eso tenemos que promocionarlo a nivel como estado como a nivel nacional. No es una varita mágica que digamos ya abrimos y mañana nos llega la gente”, expresó. 

Antes de la epidemia la ocupación estaba al 58 por ciento y previó que será difícil llegar cuando menos al 50 por ciento en diciembre y enero próximos. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por su parte, respaldó al gobierno del estado en su decisión de reanudar todas las actividades.

En un comunicado, subrayó que es un factor indispensable para revitalizar la economía de Puebla.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -