En lo que va de 2024 se han registrado 28 decesos por accidentes de tránsito en la ciudad de Puebla, cifra que representa un ligero incremento del 3.87 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal.
En entrevista, la servidora pública municipal destacó que las cifras por decesos en accidentes viales en el municipio se han mantenido similares a las de 2023.
Expuso que una situación similar sucede con el número de hechos de tránsito, de los cuales tan solo en lo que va de agosto se han registrado 329.
No obstante, representan una disminución de más de 100 respecto a los registrados durante julio cuando hubo 440. En proporción, representa una disminución del 33.73 por ciento durante el último mes.
“Es lamentable cada uno de los hechos de tránsito donde hay lesiones graves. Por eso hay que recordarles a conductores, motociclistas y peatones, la seguridad vial la hacemos entre todos. Justamente hoy notábamos cómo conductores de motos se pasaban el rojo, lo que es sumamente peligroso”, acotó.
Afirmó que detenerse en el semáforo en rojo por tres minutos sí cambia la vida de las personas, por lo que apeló a la responsabilidad de los conductores de todo tipo de vehículos.
Respecto a la decisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de no permitir la circulación de Uber Motos, Ramírez Polo afirmó que el municipio se apega a las disposiciones estatales.
“Es el estado quién nos da la pauta, ellos nos indican si tienen o no permisos. Hemos leído los reportes y de manera oficial no tenemos información que hasta el momento haya alguno operando de esta manera”, acotó.
Adicionalmente, subrayó que sean o no plataformas todos los conductores de motos todos los conductores deben portar con todas las condiciones de seguridad y la documentación que es obligatoria.
“Para las motos se requiere de placa, licencia en la modalidad motociclista y la tarjeta de circulación para no ser infraccionados”, acotó.
En noviembre del año pasado la servidora pública municipal informó que en promedio anualmente más de mil motocicletas son remitidas al corralón por circular de manera irregular en las calles de la ciudad de Puebla.