Martes, julio 8, 2025

27 organizaciones exigen al fiscal que no haya impunidad en el intento de secuestro de menor en Plaza Dorada

Destacamos

Un total de 27 colectivas feministas y organizaciones hicieron un enérgico llamado al fiscal Gilberto Higuera Bernal y al fiscal especial en Investigación de Secuestros y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, para que se resuelva el intento de secuestro de la menor Nella “N”, hija de Érika Lima Rojas, quien iba a ser secuestrada en Plaza Dorada por cuatro personas.

De dicho intento de secuestro dos personas se encuentran detenidas: Kenneth Juárez Rosas y Érick Emanuel López Salvatore.

La menor que intentaron secuestrar es hija de Érika Lima Rojas, excandidata a una diputación local por la alianza del PRI, PAN y PRD en Puebla.

En un comunicado las colectivas exigieron que el caso sea analizado con perspectiva de género y que no haya impunidad ni corrupción, para poder acceder a la justicia.

Informaron que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional por el número de secuestros, con un acumulado de 216 casos en el último lustro.

De acuerdo con los testigos, los hechos se registraron alrededor de las 5:30 tarde de este jueves, en el comedor de Plaza Dorada, cuando Nella “N” acudió al lugar, tras ser citada a través de redes sociales por un hombre que se hizo pasar por una mujer psicóloga.

Las colectivas señalaron que esta persona se presentó con una mujer de nombre Brenda, quien también se entrevistó con la víctima, y juntos trataron de sacar a Nella de la plaza sin tener éxito.

Relataron que los dos presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron detenidos por personal de seguridad privada de Plaza Dorada, mientras que otros dos hombres lograron escapar.

Expusieron que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rancho Colorado, para que quedaran a disposición de las autoridades.

Posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía Especializada contra la Violencia a la Mujer, donde les dijeron que no era la instancia competente para atender el caso.

Refirieron que los presuntos secuestradores finalmente fueron enviados a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, a cargo del fiscal Juan Francisco Vera Ayala.

Al final, expusieron que las víctimas Nella y su madre Érika Lima Rojas no recibieron asesoría legal ni información sobre el procedimiento judicial a seguir en el caso, además de que las dejaron incomunicadas.

Al parecer, los supuestos delincuentes confundieron a la madre de la joven, Erika Lima Rojas, con una funcionaria del gobierno estatal, por lo que planeaban pedir un alto monto por el rescate.

Entre las firmantes están las colectivas Cam-Cai, Perspectiva MX, Fundación Lima, Red Plural de Mujeres de Puebla, Integra, Fundación Plus, y 33 mujeres.

Ultimas

Inundaciones en Texas dejan al menos 88 muertos; 27 víctimas son menores

Grupos de rescatistas trabajaban este lunes para encontrar a decenas de desaparecidos por las inundaciones que causaron la muerte...
- Anuncios -
- Anuncios -