El próximo año se realizará una intervención en la 16 de Septiembre desde el Parque del Carmen, en la 17 Poniente, hasta el zócalo, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura en la capital.
El funcionario municipal afirmó que la vialidad requiere de una intervención del drenaje más el asfalto para sumar una inversión prevista de 20 millones de pesos.
En entrevista, reconoció que la laja que reviste esta avenida se encuentran en malas condiciones en este momento por lo que requiere de una intervención.
“Lo que queremos hacer en esta avenida es usar algún material que nos permita el Instituto Nacional de Antropología e Historia como adocreto para que no haya problemas de cuarteaduras en el futuro”, indicó.
Manifestó que en su momento pasadas administraciones cometieron un error al colocar dicha laja en la avenida porque por el paso constante de vehículos ya se está levantando.
“La laja es un producto con un grosor de cinco o seis centímetros que desgraciadamente con el rodamiento se desprende y desgraciadamente es lo que está pasando”, expuso.
Durante su primer año de administración, el edil capitalino Eduardo Rivera le dio mantenimiento a la 16 de Septiembre en la zona sur del municipio con una inversión de 50 millones de pesos.
Es decir, si se concreta la inversión de 20 millones de pesos el próximo año se habrán destinado 70 millones de pesos en esta avenida.
Durante la inauguración de esos trabajos el edil Eduardo Rivera Pérez informó que la obra beneficia a más de 80 mil vecinos de las colonias en cuestión.
En ese caso se colocaron 64 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, lo que equivaldría equivale a 100 vialidades.
El 60 por ciento de la carpeta asfáltica en Puebla capital se encuentra en malas condiciones como consecuencia del desgaste y de las lluvias, reconoció Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal, el pasado 21 de septiembre.
En entrevista, el funcionario subrayó ese día que a pesar de esta realidad, el gobierno municipal de Eduardo Rivera carece de los recursos suficientes para realizar reencarpetamiento de las avenidas, ya que se requiere de un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que representan más del 50 por ciento de los recursos que ejercerá este año el municipio.