Martes, abril 16, 2024

En 2020 decreció 13% el refrendo de licencias de funcionamiento en el municipio de Puebla: Tesorería

Destacamos

Al concluir 2020 se registró una reducción de 13 por ciento en el número de referendos de licencia de funcionamiento de negocios establecidos en el municipio de Puebla como consecuencia de la epidemia de Covid-19, reveló el tesorero Armando Morales Aparicio.

En conferencia de medios el funcionario municipal reveló que en todo 2020 se registraron 4 mil 209 referendos, es decir 631 menos que en 2019, lo que equivale a una reducción de 13 por ciento.

Lo anterior implica que los más de 600 negocios que no realizaron el refrendo habrían cerrado sus puertas o no tuvieron recursos para realizar el trámite ante la Tesorería.

“Ha habido una amplia reducción en cuanto a los negocios que han realizado el refrendo de licencia de funcionamiento por el tema de la epidemia y de la desaceleración económica a nivel mundial”, expuso.

Manifestó que a consecuencia del coronavirus hubo una reducción en la movilidad y la actividad económica.

Morales Aparicio sostuvo que por esta razón la actual administración municipal pensó en la aplicación de estímulos fiscales como la reducción de 50 por ciento en el cobro de este derecho.

Sostuvo que se realiza una cita en línea y tras la revisión de los documentos se aplica el descuento para que en una sola visita se entregue el documento correspondiente.

“No es un tema únicamente recaudatorio sino que estos recursos son destinados a las necesidades que tenemos en el municipio. Esta parte de la disminución de los refrendos los estamos afrontando de manera directa”, acotó.

En otro tema, el funcionario municipal sostuvo que con la liquidación de la deuda histórica por 318 millones de pesos, el municipio pasó del lugar 35 al 84 entre los más endeudados del país, según el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Agregó que con el pago se lograron ahorros de 70 millones de pesos por el pago de intereses, los cuales fueron reorientados a otras necesidades en el municipio, además de que se recuperará un fondo de garantía por un monto de 31 millones de pesos como parte del contrato inicial de la deuda.

Ultimas

Rafael Cañedo Carrión, candidato a edil de Puebla, sostiene que presentando propuestas reales crecerá en preferencia de los electores

Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, restó importancia a las encuestas...
- Anuncios -
- Anuncios -