Sábado, noviembre 27, 2021

En 2020 ocurrieron en Puebla capital 12 probables feminicidios, revela Comuna con datos del OVSG de la Ibero

-

- Anuncio -

Durante 2020 se registraron 12 probables feminicidios en la ciudad de Puebla, informó Norma Estela Pimentel, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género con datos del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto Ignacio Ellacuría, de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

En conferencia de medios, la funcionaria municipal sostuvo que en su más reciente informe el observatorio reveló que el año pasado, en la entidad, se registraron 60 posibles feminicidios, de los cuales 12 se registraron en el municipio de Puebla, con base en un análisis hemerográfico.

- Anuncio -

El dato anterior implica que el 20 por ciento de los probables feminicidios ocurridos en el estado se registraron en el municipio de Puebla.

Por su parte, Abigail Báez Madrigal, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género, reveló que durante la epidemia y como consecuencia del confinamiento aumentó en un 26 por ciento la violencia familiar, según una encuesta realizada en las juntas auxiliares.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no regularizables” por un monto de...
- Anuncio -

Recomendamos

-