Miércoles, julio 6, 2022
- Anuncio -

De 2019 a la fecha, cuatro de cada 10 desaparecidos no han podido ser localizados

Relacionadas

Lluvias causan afectaciones en 78 municipios de Puebla; Barbosa hace el compromiso de “reparar todo”

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que se trabaja en alertamientos a la población por los tres...

De 2015 a 2019 linchamientos en Puebla pasaron de 3 a 18

El fenómeno del linchamiento creció más de 600 por ciento entre 2015 y 2019 en Puebla –al pasar de...

Paran labores docentes del Conalep-Tlaxcala para exigir basificación y homologación salarial

Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tlaxcala se sumaron al paro de labores convocado por la Federación...

Destacadas

Con amparo, alcalde de Acatlán queda en libertad, pero es reaprehendido por enriquecimiento ilícito

Tras ganar un amparo en contra de su vinculación a un proceso penal por el delito de ejercicio indebido...

Decenas de vendedores ambulantes se reinstalan en el corredor de la 5 de Mayo pese a presencia de granaderos

Decenas de comerciantes informales se instalaron de nueva cuenta en el corredor de la 5 de Mayo, desde la...

Desde una fosa clandestina hasta drogas, armas y autos robados se han encontrado desde 2019 en los mercados

Drogas, medicamentos controlados, armas incluidas granadas, autos robados e incluso una fosa clandestina, fueron los hallazgos encontrados por las...

De 2019 a la fecha se registró la desaparición de 842 personas en Puebla, de las cuales el 41 por ciento sigue sin ser localizada, lo que quiere decir que en cuatro de cada 10 reportes las acciones de búsqueda no han fructificado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los datos los proporcionó la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, al Congreso de Puebla dentro de la glosa del tercer informe de gobierno.   

Desde la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla en 2019, fueron localizados 497 que equivalen al 59 por ciento del reporte total, informó la secretaria de Estado al pleno del Poder Legislativo. 

- Anuncio -

Además, dio a conocer que en 2021 se llevaron a cabo 7 mil 711 acciones de búsqueda en 63 municipios que resultaron en la localización de 266 personas, de las cuales 213 tenían reporte de desaparición en Puebla, mientras las 53 restantes se habían reportado como desaparecidas en otros estados.

Las acciones emprendidas, prosiguió la secretaria de Estado, permitieron que Puebla pasara de 2019 a la fecha del quinto lugar nacional en número de desapariciones a la posición 14 de las 32 entidades federativas del país.

Agregó que la búsqueda de personas se realiza con enfoque de género ya que se han instalado 217 células especializadas en la localización de mujeres desde el 20 de junio de 2019 a la fecha.

Expuso que en los trabajos de localización participan los ayuntamientos del estado, mientras a los familiares de personas desaparecidas se les informa permanentemente las acciones emprendidas por la comisión.

“Lo más importante es el trabajo de coordinación interinstitucional y la comunicación permanente que se ve reflejado en cada una de las etapas del problema”, aseveró ante el pleno del Congreso.

En tanto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado reportó en su página de internet que ha brindado capacitación a mil 85 servidores públicos de los municipios, “con el objetivo de responder a la demanda ciudadana de buscar a personas desaparecidas o no localizadas”.

- Anuncio -

Ultimas

Diputada del PT pide al gobierno federal investigar avionetas que inhiben la lluvia y que no se tiene certeza de que existan

La diputada federal del PT Margarita García García solicitó al gobierno federal iniciar una investigación del presunto uso de...
- Anuncio -
- Anuncio -