2019, año provechoso para UPAEP

“Fue un año provechoso para el deporte de nuestra universidad, el Programa Cantera ha venido dando frutos con los juveniles y seguiremos trabajando con estrategias concretas. Este proyecto ha apuntalado a los equipos universitarios”, señaló Juan Manuel Aguirre Langle, director de Educación Física y Deporte

El Programa Cantera, creado hace tres años, se refiere a la formación de alumnos deportistas que ingresen a Prepa UPAEP y sigan sus estudios en la Institución para reforzar a los equipos representativos universitarios.

En relación a este programa, el equipo Juvenil de Natación consiguió el Campeonato Nacional de Conadeip; además Jesús Benítez, taekwondoín que viene desde la prepa, logró el bicampeonato de Conadeip y los equipos de baloncesto se han reforzado con elementos que compitieron desde la prepa.


De los retos que tendrán las Águilas en este año que recién empezó, Aguirre Langle señaló que en el baloncesto UPAEP debe ser protagonista en el Ocho Grandes de la Liga ABE, el equipo de futbol tiene que plantearse el ascenso a la división mayor y los representativos individuales subir al pódium en la Universiada Nacional.

De los pendientes a resolver en el área que dirige expresó que se ocupará en un programa que permita prevenir y trabajar en las lesiones y rehabilitaciones de los deportistas para que los equipos puedan trabajar al 100 por ciento.

El objetivo de UPAEP sigue siendo el que por tradición se establece en la universidad, estar en la pelea por los primeros lugares en cada competencia en la que se presentan.