Miércoles, mayo 12, 2021

Recomendamos

En 2018, desde el IEE se fraguó un fraude electoral en Puebla, afirma Barbosa

-

-

- Anuncio -

Al afirmar que desde el IEE se fraguó un fraude electoral en 2018, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que respeta la labor de los órganos electorales y se están conduciendo con legalidad, por lo que confía en que su actuación sea transparente. 

En rueda de prensa, el mandatario manifestó que el IEE e INE, sumado a los tribunales en la materia tanto a nivel local como federales son órganos autónomos, y así los reconoce el gobierno, por lo que se espera que los comicios del 6 de junio sean un proceso electoral ejemplar en el que se respete el voto de los ciudadanos. 

“Yo veo que hasta hoy, los órganos electorales y es una opinión, porque son autónomos y ésta radica en que no tenga presión de nadie, ni de candidatos, ni de partidos, ni de autoridades, es que han actuado con legalidad en el proceso”, asentó.

- Anuncio -

Sin embargo, aseveró que señaló que su administración no permitirá circunstancias desapegadas a los principios rectores de la materia electoral, pues en Puebla hay un “trauma” desde 2018, cuando desde el Instituto Electoral el Estado (IEE) “se fraguó un fraude fenomenal, nunca antes visto”. 

El titular del Poder Ejecutivo expresó en rueda de medios que espera que el proceso electoral vigente sea legal y sus órganos se apeguen a la ley, amén de que sus integrantes desempeñen su función de forma honrada, honesta y apegada a la norma.

Sostuvo que la transparencia en los comicios es una aspiración de los poblanos y donde “nadie va a permitir otra cosa”.

- Anuncio -

Además, ante el inicio de campañas electorales locales, Barbosa Huerta llamó a los poblanos a conducirse como verdaderos ciudadanos independientes e informados para que no se dejen presionar por nadie y no caigan en coacción o tentación para dar su voto.

En tanto, a los partidos políticos y candidatos, pidió seguir las reglas de participación emitidas por los institutos en la materia, así como que la promoción de sus propuestas esté apegada a la ley y respeten a los ciudadanos para que éstos elijan al que considere n el mejor sin presiones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el equipo de Atlas en el...
- Anuncio -