Domingo, abril 18, 2021

Solo 27 personas han enfermado en Puebla por Covid, tras recibir la vacuna; 2 perecieron: Ssa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Más de 200 mil personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra la Covid-19 en el estado de Puebla y hasta el momento la Secretaría de Salud solo ha registrado dos fallecimientos de personas tras haber sido inoculadas, debido a que no siguieron las medidas de protección recomendadas y no contaban con la protección completa que garantizan las linfas, reveló esta mañana el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En la rueda de medios, el funcionario precisó que la dependencia solo tiene detectados hasta el momento 27 casos de personas que enfermaron de coronavirus después de recibir el biótico: “Afortunadamente a la mayoría les dio una enfermedad moderada o leve, pero fueron 14 o 15 días después”.

En el caso de las dos personas que perecieron, presentaron síntomas de la epidemia cinco días después de ser vacunadas.

- Anuncio -

Martínez García reiteró, como lo ha hecho desde que la fórmula llegó a México, que la primera dosis no garantiza la inmunidad absoluta y por eso los cuidados para no contagiarse deben continuar incluso después de recibir la segunda vacuna.

La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas hay 170 nuevos enfermos de coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 112 casos más, también se contabilizaron 28 defunciones, actualmente hay 80 mil 628 acumulados y 11 mil 92 fallecidos.

El secretario explicó que hay 312 casos activos distribuidos en 43 municipios, además se tienen registrados 565 pacientes hospitalizados, y 116 requieren ventilación mecánica asistida.

Este jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covif-19, dirigida a adultos mayores de 60 años residentes de 43 municipios de la zona Norte y  la Mixteca, para lo que serán instalados 77 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud.

Mediante la logística de horario (por edad) y apellido (primera letra del primer apellido), la dependencia proyectó la aplicación de 41 mil 623 dosis para que la población complete el esquema de protección contra el virus SARS-Cov-2.

Debido al tamaño de la población, en algunas unidades médicas la vacunación solamente durará uno o dos días, casos en los que no se tomará en cuenta la letra inicial del primer apellido, sólo el horario de acuerdo con su edad.

Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, Insen, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

De igual manera, los adultos mayores deberán ubicar el centro de vacunación en su municipio de acuerdo con el documento publicado en las redes sociales de esta Secretaría. Para información u orientación los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 226 84 31.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -