Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

En seis meses han caído 2 mil presuntos delincuentes, informa la SSP

-

-

- Anuncio -

En un periodo de seis meses han sido capturados 2 mil presuntos delincuentes, cifra que equivale al debilitamiento de 111 bandas delictivas en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP). 

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que en el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de este año se redujo la incidencia delictiva en un 25 por ciento, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

- Anuncio -

En total  fueron capturados 2 mil 7 presuntos delincuentes, los cuales guardaban una importante posición en alguna de las células criminales.

A decir de la dependencia los grupos delictivos debilitados fueron “El Grillo”, “La Patrona”, “El Croquis”, “Los Sinaloas”, “El Chupón”, “Las Bigotonas” y “El Loco Téllez”.

Como consecuencia de esas detenciones en ese periodo fueron decomisados 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra.

- Anuncio -

También fueron asegurados 198 armas de fuego y 2 mil 127 cartuchos útiles, así como 7 millones 117 mil 874 pesos en efectivo, además fueron recuperados 697 vehículos con reporte de robo.

Entre las detenciones más recientes destaca la capturaron en la colonia Miguel Hidalgo de cuatro presuntos narcomenudistas vinculados con la banda de “El Pelón”, uno de los cuales está incluido en el atlas delictivo del estado, hechos informados el 31 de agosto.

Los ahora capturados portaban drogas y presunta información de contabilidad relacionada con el grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los detenidos son Rafael N, alias “El Robin Hood”, quien presuntamente es uno de los hombres más cercanos a Abraham Filiberto N, alias “El Pelón”; Emmanuel N, Victoria N y Guadalupe N, quienes al momento de su captura portaban 104 bolsas con cocaíana y seis con cristal.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los homicidios dolosos se redujeron en Puebla 20.94 por ciento al pasar de 678 de enero a julio de 2019 a 536 durante el mismo periodo de este año, según se desprende de las cifras publicadas este jueves por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El mes más sangriento de 2020 fue abril con un total de 92, seguido de marzo (82), mayo y junio (76), enero (74), febrero (71) y junio (65).

Entre los hechos relacionados con ejecuciones durante el mes de julio destacan el hallazgo de una cabeza y restos en un contenedor de basura en las inmediaciones de la unidad habitacional Xilotzingo.

Asimismo, un comando irrumpió en las instalaciones de Casa de Justicia de Tecamachalco y ejecutó a a un detenido que estaba a punto de ingresar, luego de que presuntamente participó en un robo a una tienda de conveniencia, hechos que ocurrieron este jueves por la tarde.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -