Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

19 trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán cursan por una enfermedad respiratoria, cuatro dieron positivo a Covid

- Anuncio -

Relacionadas

Dan a conocer lista de migrantes que murieron y de lesionados en accidente del viernes

Tehuacán. Esta mañana se dio a conocer la lista de las personas migrantes que perdieron la vida, así como...

Poco interés en Tehuacán al Canje de Armas, reconoce secretario municipal

Tehuacán. El Programa de Canje de Armas por dinero, ha tenido una baja respuesta por parte de la ciudadanía...

A partir de hoy Sedena aplicará el programa de Canje de Armas en Tehuacán

Tehuacán. El Ejército Mexicano, a través del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, aplicará desde hoy el programa Canje de Armas,...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán.  En el ayuntamiento de Tehuacán 19 trabajadores se encuentran con incapacidad debido a que cursan por una enfermedad respiratoria aguda, de los cuales cuatro son casos confirmados de Covid-19, informó la regidora de Salud, Gisela Diego Cortés.

Según los datos que dio a conocer la regidora, a todos esos trabajadores se les realizó la prueba PCR, pero no precisó si el resto tienen alguna otra enfermedad o si están a la espera de conocer los resultados del estudio, pero aclaró que el total se encuentra ya bajo su correspondiente tratamiento.

Gisela Diego, refirió que los trabajadores municipales acuden para su atención médica al área de enfermedades respiratorias, llamado Centro de Atención Temprana de Covid, donde se les inicia tratamiento y los envían a realizarse la prueba para saber si realmente están contagiados de coronavirus o se trata de otro problema.

- Anuncio -

En ese centro, informó, se nota un incremento en la solicitud de consultas, tanto de trabajadores municipales como de ciudadanía en general. Al cierre de diciembre se atendía un promedio semanal de 30 personas, pero la semana pasada incrementó a 55, lo cual es una señal de que los contagios van en aumento.

Diego Cortés sostuvo que a todos los enfermos se les inicia el tratamiento como si fuera Covid, al tiempo que se les pide hacerse la prueba para saber con precisión si se trata de ese virus, ya que no se puede esperar a tener los resultados de la prueba para determinar el medicamento correspondiente.

“Se toman medidas extremas con todos” y se les manda a aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo porque la nueva variante ómicron tiene una capacidad muy elevada de contagio, manifestó.

La regidora destacó que desde inicios de noviembre, el ayuntamiento decidió mantener en Tehuacán como obligatorio el uso del cubre bocas, por lo que esa es una disposición que se debe respetar por parte de todos los ciudadanos, ya que es una medida que contribuye a evitar contagios.

Hizo un llamado a toda la población a mantener las medidas preventivas contra Covid-19 y actuar con responsabilidad social, para de ese modo bajar el peligro de contagios, pues resaltó que en los hospitales nuevamente han comenzado a llegar pacientes con coronavirus.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -