Sábado, abril 17, 2021

Recomendamos

19 muertos por Covid y 90 infectados suma Puebla en las últimas 24 horas

-

-

- Anuncio -

El estado de Puebla registró 90 nuevos casos de Covid-19 y 19 personas muertas por esa causa  en las últimas 24 horas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

Desglosó en conferencia de prensa que hay 892 hospitalizados, de los cuales 105 requieren de ventilación mecánica.

- Anuncio -

De los internados, 311 se encuentran en la red de hospitales de la secretaría de Salud, 321 en el IMSS, 65 en el Issste, 85 en el Issstep, en el Hospital Universitario hay 11, seis en el militar y 93 en nosocomios privados. 

La cifra total de infectados en esta entidad es de 72 mil 561, mientras que los fallecimientos ascienden a 9 mil 557. 

Por otra parte, José Antonio Martínez indicó que, hasta ayer por la mañana, no tenían confirmado ni el día ni la hora en que llegarían las 39 mil vacunas de Pfizer que serán aplicadas a adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

- Anuncio -

No obstante indicó que continúan con todos los preparativos para el arribo del lote, a fin de que el personal esté debidamente capacitado, la red fría funcione adecuadamente para conservar las dosis y que los puntos de vacunación se encuentren listos.

La semana pasada el secretario informó que llegarían vacunas de Sinovac, de manufactura china y que su aplicación comenzaría el domingo, sin embargo el gobierno federal después le informó que serían de Pfizer BioNTech.

Murieron tres migrantes por Covid y un reo se infectó 

La Secretaria de Gobernación en el estado de Puebla confirmó que tres migrantes originarios de San Pedro Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros fallecieron por Covid-19. 

Reportó que la entidad acumula 582 casos de poblanos fallecidos en el exterior a consecuencia de dicha enfermedad. 

Por otra parte, dio a conocer que subió a 35 el número de reos infectados con coronavirus, es decir uno más de ayer a hoy. 

Cabe recordar que todas las personas privadas de su libertad que se han infectado con el virus SARS-CoV-2 se encuentran internadas en el Centro Especializado para Adolescentes (Ciepa), donde son monitoreados constantemente para conocer su evolución.

Con referencia a los operativos para garantizar que se respeten los decretos estatales para el control de la epidemia, indicó que fueron realizadas 24 supervisiones a 14 giros comerciales.

En tanto que los operativos de movilidad y transporte suman 308, con tres infracciones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2021...
- Anuncio -