Por complicaciones en su estado de salud este miércoles fallecieron dos de los lesionados en el accidente de la carretera Oaxaca–Cuacnopalan, ocurrido la madrugada de este martes, por lo que el número de fallecidos se elevó a 18.
El gobierno de Puebla informó que mantiene una puntual coordinación con el estado vecino para colaborar en la precisión de la identidad de las personas que murieron y que permanecen en calidad de desconocidos, ya que muchos de ellos son de origen extranjero.
De manera oficial, las administraciones de ambas entidades informaron el martes que en el lugar del accidente murieron 15 personas, una más falleció mientras era trasladada a un hospital; sin embargo, este miércoles la Secretaría de Gobernación de Puebla dio cuenta de dos decesos más de personas que eran atendidas en el Hospital General de Tehuacán, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 18.
En total hubo 36 lesionados, de los que nueve fueron enviados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán y este mismo martes fueron dados de alta. Los 27 restantes fueron trasladados al Hospital General de ese mismo municipio, pero este miércoles 17 salieron por mejoría en su salud, de los que cuatro son de origen venezolano, el resto, mexicanos.
El suceso ocurrió durante la madrugada, cuando, de acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, el autobús con número “07RA5R México Turismo” de la línea de la línea Servicios Integrales Blanesca S.A. de C. V. que cubría la ruta Oaxaca-Tehuacán, Puebla y, que salió de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuya terminal se ubica en el centro de esta comunidad, registró fallas mecánicas que provocaron que se impactara de frente contra un camión tipo torton con número de identificación 564-ED-5.
De acuerdo con un informe preliminar de la Fiscalía de Oaxaca, el autobús salió de Oaxaca la noche del 21 de agosto y transportaba personas procedentes de la entidad, así como migrantes, en su mayoría de Venezuela, quienes previamente se hospedaron en el Hotel Victoria de la entidad oaxaqueña, aunque también viajaban personas de la Ciudad de México y Querétaro.
El sitio del percance se ubicó a la altura de la comunidad de Tepelme perteneciente al municipio oaxaqueño de San Juan Bautista Coixtlahuaca, entre las castas Coixtlahuaca- Miahuatlán.
El gobierno de Oaxaca emitió una lista de 13 personas lesionadas originarias de Venezuela: María del Carmen Aguilar Hernández, de 48 años; Carlos Gerardo Hernández Paulino, de 37 años; Keivi Daniel Alsuru Contreras, de 27 años; Gustavo Adolfo Montero Ozuna, de 50 años; Marcos Alejandro Medina Carrasquel, de 32 años; Héctor Ruiz Navarro Bautista, de edad 22 años.
De igual forma también se encuentran Mayolo Valentín Ramírez Mendoza, de 52 años; Janeth María Castillo Cabrera, de 35 años; Aurelia Flores Ramírez, de 52 años; Rosa Pérez Gómez, de 46 años; Martha Itzel Hernández Méndez, 25 años; Aurelia Sánchez García, de 51 años, y Aarón Segundo Báez, de 57 años.
La administración de esa entidad indicó que dos lesionados, identificados como Ángel Cortez Pérez de 15 años y Mateo Cortez Pérez, de 8 años, Carlos, de 37 años; María, de 48 años; Martha, de 25 años; Aurelia, de 51 años; Jessica, de 11 años; Nicandro, de 21 años; Guillermo, de 54 años; Eva, de 47 años; Francisca, de 63 años, Matías, de 5 años; y Mauro, de 56 años, son originarios de la Ciudad de México.
Otras personas originarias de Oaxaca fueron identificadas como Araceli, de 38 años; Sergio, de 43 años; Carlos, de 10 años; Lizbeth, de 20 años; Mauro, de 52 años; Margarita, de 47 años; Primitivo, de 81 años; Carmela, de 14 años; Reyna, de 41 años; Gabriela, de 5 años; Eulalia, de 60 años, y Alicia.