Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

18 de julio será la elección de la nueva dirigencia de la sección XXV del SNTA; hoy inicia registro de planillas

- Anuncio -

Relacionadas

Morenistas “fundadores” de Atlixco no reconocerán a ganadores de la elección de consejeros por presuntas anomalías

Atlixco. Debido a las “anomalías” ocurridas el pasado sábado durante la elección de Consejeros Distritales del Movimiento de Regeneración...

Trabajadores de Salud temen perder bases y derechos por federalización de nómina: SNTSA

La falta de claridad en los alcances o efectos que tendrá la federalización de la nómina y basificación del...

Morena deja de estar “secuestrada”; ahora es un partido abierto a la ciudadanía: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la elección interna de Morena permitió que el partido en Puebla deje...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

El próximo 18 de julio se llevará a cabo la renovación de la dirigencia de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la más grande que hay en el estado, pues cuenta con aproximadamente 12 mil agremiados.

El registro de las planillas se realizará el 30 de junio del presente año, en horario de 9 a 12 horas ante la representación de la Comisión Nacional Electoral, en la calle Mariano Abasolo 125, colonia Insurgentes, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo a lo que se refiere en la convocatoria que ya fue publicada, a más tardar un día después se dará respuesta sobre si podrán participar o no a quienes acudan a apuntarse.

- Anuncio -

Entre los requisitos que se establecieron para ser electo se encuentran el ser ciudadano mexicano y afiliado al SNTSA con tres años de antigüedad como mínimo y no encontrarse en receso, tener vigentes sus derechos sindicales y no haber sido objeto de expulsión como afiliado o de destitución de algún cargo sindical.

Los interesados no deberán encontrarse disfrutando de una licencian sin goce de sueldo, no haber pertenecido a una organización sindical antagónica y no tener suspendidos sus derechos políticos en razón de habérsele dictado auto de formal prisión, sujeción a proceso o de vinculación por haber causado agravio físico en contra de un afiliado, de su familia, de la dirigencia del sindicato o haber cometido delitos intencionales en contra del patrimonio del SNTSA.

El voto será personal, libre, directo y secreto, por medio de boleta electoral. Las casillas se instalarán en las unidades de trabajo y oficinas sindicales.

Sin embargo no se especificó a partir de qué hora comenzará y culminará la recepción de los sufragios, solo se mencionó que será “en los horarios más convenientes y seguros”.

Podrán ejercer su derecho al voto los afiliados que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas sindicales, que tengan contabilizados antes de la fecha de elección más de seis meses ininterrumpidos de pertenecer a la sección XXV, quienes formen parte del padrón electoral que se empleará el día de la elecciones y quienes acudan a votar en la casilla que les corresponda y que para ello se identifiquen con credencial oficial.

Cabe recordar que el actual Comité Ejecutivo está encabezado por Patricia Parra Maldonado.

El que se elegirá se integrará con 19 secretarías, pero mediante el proceso electoral también se elegirán las comisiones seccionales de Fondo de Auxilio, de Organización de Actos Sociales, de Seguridad e Higiene y la de Escalafón.

De igual forma serán votadas las comisiones seccionales autónomas de Hacienda, de Vigilancia y Justicia y Electoral; ninguna de las siete mencionadas contará con suplentes.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -