15 museos en Puebla darán entrada libre a los locales, anunció la Secretaría de Cultura

Durante enero, un total de 15 museos del estado tendrán entrada libre para los visitantes locales, anunció la Secretaría de Cultura estatal, al señalar que esta medida tiene la finalidad de acercar la cultura a la par de apoyar la economía familiar.

Mediante un boletín informativo, se indicó que para hacer efectivo este beneficio los visitantes deberán comprobar su residencia en el estado con una identificación oficial (INE). Asimismo, que en el caso de los menores de edad y estudiantes es admisible la credencial de los centros educativos en los que están inscritos.

Los museos que forman parte de la lista son aquellos que pertenecen al organismo público descentralizado Museos Puebla, y se ubican en Puebla capital, en San Andrés Cholula y en Tehuacán.


Se trata de San Pedro Museo de Arte, Museo Regional Casa del Alfeñique, Museo José Luis Bello y González, Museo Taller Erasto Cortés, Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Ex convento de Santa Rosa, ubicados en el Centro Histórico de Puebla.

Otros ubicados en la capital son el Museo de la Evolución Puebla y Museo Internacional del Barroco, el primero asentado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el otro en la zona de Angelópolis.

También están considerados aquellos recintos que forman parte del llamado complejo museístico de La Constancia, la que fuera la primera fábrica textil en América Latina. Estos son el Museo Infantil, el Museo de la Música de Viena, el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, Marionetas Mexicanas Casa del títere, y el Museo del Automóvil.

Por último, en Tehuacán abrirá sus puertas gratuitamente el Museo de la Evolución mientras que en Cholula se recibirán a los visitantes en el Museo Regional.

Destaca que el detalle de horarios y direcciones de los recintos participantes, puede consultarse en la página en Facebook de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla.