Sube a 15 el número de infectados por coronavirus en Puebla, confirma la SSA

Foto: Es Imagen/ Jacqueline Steffanoni

A 15 subió el número de infectados por Covid-19 en Puebla, de los cuáles los tres casos más recientes son de dos personas que viajaron a Europa y uno a Estados Unidos, reveló Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en el estado. 

 

Al dar a conocer la actualización sanitaria, el funcionario estatal informó que uno de los casos corresponde a un estudiante de Teziutlán que viajó a España.


 

El funcionario detalló que del jueves 19 de mayo a este viernes se sumaron tres contagios confirmados, por lo que la cifra pasó de 12 a 15. 

 

“De los tres casos que se agregaron ayer, uno de ellos es estudiante de Teziutlán. Es el 14 de los 15 casos que viajó a España”, explicó el funcionario. 

 

Manifestó que en total se han aplicado 66 muestras, de las cuales 15 resultaron positivas, en tanto que estos tuvieron 151 casos. 

 

Descartan contagio de dos menores

El funcionario informó que dos menores de edad fueron muestreados resultando negativos ambos casos. 

 

Se trata del hijo de un profesional de salud que le da terapia a uno de los primeros infectados de La Vista Country Club.

 

Se sabe que el menor empezó con un cuadro de tos, por lo que se le aplicó la prueba para descartar la enfermedad. 

 

El segundo menor es hijo de una familia de San José Chiapa que viajó a Estados Unidos, quien también inició con un cuadro gripal. 

 

No se cancelan la Estrella de Puebla, ni el teleférico 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que no se cancelarán los atractivos turísticos de la llamada Estrella de Puebla o rueda de observación, así como el teleférico y Museos. 

 

No obstante, afirmó que en todos estos atractivos habrá un ingreso controlado para evitar conglomeraciones.