Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Asciende a 13.5% el índice de letalidad por Covid-19 en Puebla

-

-

- Anuncio -

Entre el lunes y este miércoles el índice de letalidad por Covid-19 en Puebla registró un nuevo incremento, pues pasó de 13 a 13.5 por ciento.

La Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) reportó 60 mil 857 contagios acumulados y 8 mil 252 decesos a causa del patógeno. 

- Anuncio -

El índice de letalidad de un padecimiento es el porcentaje de personas que fallecen del total que enferman a causa de este.

Las cifras implican que, por cada 100 personas que enferman a causa del virus, 13 pierden la vida, proporción que no se registraba en el estado desde finales de octubre del año pasado.

La dependencia indicó que al cierre de este martes fueron confirmados 218 contagios, por lo que los casos activos en el estado ascienden a mil 103, mientras que las personas que tuvieron que ser hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, suman mil 178, de las que 167 requieren la asistencia de un ventilador mecánico. 

- Anuncio -

En cuanto a los decesos, el funcionario citó 8 mil 252, mientras que un día antes citó 8 mil 152, lo que implica 100 casos más; sin embargo, indicó que de estos 27 ocurrieron en las últimas 72 horas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, fue interrogado sobre la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que está pendiente para los profesionales de la salud en Puebla, a lo que indicó que aunque el fármaco está garantizado, la federación aún no ha fijado una fecha para que esta se aplique.

Martínez García también confirmó que el tratamiento contra el coronavirus que propuso el médico José Luis Gálvez, internista y jefe de Investigación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), será replicado en hospitales de la dependencia a su cargo pues se ha demostrado su efectividad en más de mil pacientes.

Se quedó Puebla sin medicamentos del Insabi en enero y febrero

En la conferencia de medios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la federación no proveyó a Puebla de medicamentos como los que se utilizan para tratar padecimientos oncológicos, durante enero y febrero, por lo que su administración tuvo que “salir al paso” para encontrar los fármacos.

Sin embargo, comentó que conseguir las medicinas ha sido complicado, pues las farmacéuticas aprovechan la emergencia sanitaria por el Covid-19 para elevar sus costos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -