Domingo, febrero 25, 2024

12 mil ciudadanos del 13 distrito electoral federal de Atlixco, sin renovar credencial de elector

Destacamos

Atlixco. Más de 12 mil ciudadanos del 13 distrito electoral federal aún no renuevan su credencial para votar la cual está a punto de perder su vigencia, admitió Roberto Bravo Flores, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la junta de Atlixco del Instituto Nacional Electoral (INE).


Te puede intresar: Reduce el INE distritos de tendencia panista en el nuevo mapa electoral

Durante una entrevista agregó y advirtió el plazo para concretar cualquier actualización de ese documento oficial vence el 22 de enero del próximo año. 

Dijo a pesar del anterior panorama no todo está perdido. “Esto porque el pasado 22 de noviembre el consejo general del INE aprobó una resolución importante: las credenciales con fecha de caducidad el último día de este año podrán ser utilizadas para ejercer el voto en junio del 2024”.

Insistió, y con corte al 17 de noviembre, en éste 13 distritos más de 12 mil personas siguen sin actualizar o concretar el remplazo referido. “Por ejemplo muchos de ellos ya no están en el país o quizá es falta de tiempo para realizar esa actividad”, destacó. Esto, apuntó, de un padrón distrital al 31 de octubre de más de 288 mil ciudadanos inscritos. Y de una lista nominal de 285 mil nombres. 

Recordó el INE tiene la atribución de realizar cada 10 años una nueva distribución geográfica y poblacional de los 300 distritos del país. “En consecuencia el primero de septiembre entró en vigor la recomposició del 13 de Atlixco al reducirse de 21 a 16 municipios.

Y son Acteopan, Atlixco, Atzizihuacán, Calpan, Cohuecan, Coronango, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tepemaxalco, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco. Con un total 178 secciones. 

Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -