11 reportes de aglomeración de personas atendió PC Tehuacán durante el fin de semana, informó el director

T-clausuras

Tehuacán. Tan solo durante el pasado fin de semana, a través del número de emergencias 911, se recibieron 11 reportes donde se informó sobre fiestas y actividades con importante concentración de personas, asuntos que fueron atendidos por el área de Protección Civil.

Luis Alejandro Santamaría Amayo, director de ese departamento, dio a conocer que todos esos reportes fueron verídicos, ya que el personal a su cargo confirmó la aglomeración de personas en los sitios reportados.

El personal procedió a intervenir para disolver las reuniones, explicando a los participantes en esas actividades que la situación de Covid-19 en el municipio es preocupante y por lo tanto deben evitar esas reuniones.


Santamaría Amayo destacó que en Santa María Coapan, junta auxiliar del municipio, se dispersó una fiesta y se llevó a cabo la clausura de un salón de eventos sociales, cuyo funcionamiento está prohibido por un decreto del gobierno del estado.

Otra junta auxiliar donde igualmente se desarrollaba una fiesta es San Marcos Necoxtla detalló el director. Además se realizó la clausura de un bar que estaba en funciones de manera clandestina, a pesar de que esos establecimientos todavía no tienen autorización de reapertura.

Luis Santamaría llamó a los tehuacanenses a actuar de manera responsable debido a que en el municipio los casos de Covid-19 van en aumento y es indispensable mantener las medidas de prevención.

Tehuacán, de acuerdo con el reporte del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, en el semáforo epidemiológico de seguimiento regional, la zona de Tehuacán llegó ya a color naranja, con tendencia a alza, lo cual indica la posibilidad de alcanzar el rojo.