Sábado, diciembre 4, 2021

10 casos confirmados y otra decena de sospechosos de Covid-19 en primera semana de clases

Relacionadas

La compañía Aksenti presentará 10 danzas virtuales generadas en el confinamiento

Del jueves 2 al domingo 5 de diciembre a las 21 horas de manera virtual, la compañía Aksenti Danza...

Por la epidemia disminuyeron casi en 50% intentos de linchamiento y consumados en Puebla: Ocsepaz

Por la epidemia de Covid-19 que produjo confinamiento y reducción de la movilidad, los intentos de linchamiento en el...

Reportó Bienestar más de 3 mil 400 vacunas contra el Covid-19 aplicadas este miércoles

Con corte al mediodía de este miércoles, las “Brigadas Correcaminos” reportaron 3 mil 440 vacunas contra el Covid-19 aplicadas...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Hasta el viernes pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía registrada una estudiante y nueve trabajadores del sector educativo que habían dado positivo a Covid-19, así como más de 10 casos sospechosos, aunque los contagios no se debieron al regreso presencial a clases, sino que sucedieron antes, afirmó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien hizo un balance de la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 en Puebla.

Lozano Pérez dio a conocer los siguientes casos: 1.- En la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco, la institución detectó un docente, quien en ningún momento estuvo en contacto con alumnos; no se suspendieron las clases. El hecho ocurrió antes de iniciar el ciclo y el profesor fue puesto en confinamiento conforme al protocolo.

2.- En una institución privada de la ciudad de Puebla fue reportado el caso aislado de un alumno de bachillerato que, al presentar síntomas, fue retirado de la escuela y se aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes; el plantel sigue en funciones.

- Anuncio -

3.- En la escuela secundaria Técnica Número 58, del municipio de Puebla, se registraron dos casos sospechosos de alumnos que presentan síntomas y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente. En la institución sigue la actividad con normalidad.

4.- En el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino de la ciudad de Puebla, los directivos detectaron dos casos sospechosos, un alumno y un docente; ambos están en valoración médica en espera del resultado de la prueba correspondiente.

5.- Respecto al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), un alumno presentó síntomas en su domicilio, caso que fue reportado por la directora de la preparatoria. Al estudiante se le instruyó que no se presentara a clases; aún no se cuenta con la evidencia del estudio clínico para su confirmación.

6.- En el Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la primaria, no se reporta ningún caso sospechoso o confirmado; la mamá de una alumna resultó positiva a Covid, por lo que los directivos aplicaron el protocolo, ya que la estudiante también presenta algunos síntomas. Los inscritos en ese grupo están en aislamiento, el proceso académico es a distancia y la escuela funciona con normalidad.

7.- En la primaria “Eufrosina Camacho de Ávila”, en Ajalpan, una alumna presentó síntomas el lunes 30 de agosto; la estudiante se realizó la prueba el día 31, misma que confirmó el resultado positivo a Covid-19. Derivado de lo anterior el grupo está en aislamiento.

8.- En la secundaria general multigrado “Miguel Huerta Valerio”, del municipio de Zinacatepec, una maestra presentó prueba positiva, reportada el miércoles 1 de septiembre. Las clases se imparten en la modalidad a distancia en toda la institución educativa.

9.- En el preescolar multigrado “Quintiliano”, de Palmar de Bravo, una docente resultó positiva a coronavirus, por lo que la institución suspendió clases presenciales y continúan a distancia.

10.- En el preescolar “Francisco Gabilondo”, de San José de Llano Grande, en el municipio de Tlachichuca, un supervisor y una profesora fueron reportados como positivos. La escuela es multigrado, por lo que la totalidad de alumnos no asisten de manera presencial y las clases son a distancia.

11.- En el municipio de Chalchicomula de Sesma, en una escuela multigrado el plantel identificó una docente con prueba positiva confirmada; por tal razón, suspendieron clases presenciales y siguen a distancia.

12.- En el Centro Escolar “Francisco I. Madero”, de Chalchicomula de Sesma, la escuela reporta dos casos de docentes, uno de primaria y otro de bachillerato con prueba positiva a Covid-19; se aplican los protocolos.

13.- En el bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la ciudad de Puebla, fue detectado un caso sospechoso en un docente, pero no se registró contacto con alumnos; sin embargo, tuvo acercamiento con dos profesores de la academia de matemáticas, por lo que están aislados por prevención.

14.- En el bachillerato “Federica M. Bonilla”, en el municipio de Puebla, se detectó un caso sospechoso de un profesor que tuvo contacto con toda la planta docente, y para evitar posibles contagios con alumnos y personal académico, están trabajando a distancia.

15.- En el bachillerato “José Luis Rodríguez Alconedo”, del municipio de Puebla, un trabajador administrativo resultó positivo a Covid-19, convivió la semana previa al inicio del ciclo escolar con profesores del plantel, por lo que todo el personal estará en resguardo domiciliario durante 14 días, como lo establece el protocolo.

16.- En el bachillerato General “Blandina Torres de Marín”, del municipio de San Andrés Cholula, la escuela reportó que el hermano de una alumna resultó positivo a Covid-19, la madre de familia informó el hecho y la estudiante permanece en aislamiento por 14 días para monitorear síntomas ya que es un caso sospechoso; los estudiantes del grupo de la joven mencionada, están en resguardo domiciliario por cinco días.

17.-En la primaria “Eva Samano de López Mateos”, en el municipio de Puebla, la escuela reportó una docente sospechosa de contagio quien está en aislamiento; el personal con el que tuvo contacto se realizó la prueba correspondiente y se mantienen en espera del resultado, los alumnos trabajan a distancia.

18.- En la escuela secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo, se identificaron casos sospechosos en docentes, por lo tanto, no iniciaron clases presenciales y los alumnos están en actividades escolares a distancia.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -