Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Mostraron el cobre

- Anuncio -

Relacionadas

Fomtlax cuenta con liquidez suficiente pese a cartera vencida de 120 mdp, asegura Rivera

Pese a registrar una cartera vencida de 120 millones de pesos, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de...

Vital, cambio de actitud de las personas para crecer en materia laboral y competitividad: STyC

El titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez aseveró que el cambio de actitudes...

Es un paquete grande vincular seis instituciones en la Secretaría de Trabajo: López

La reingeniería que se hará en las “entrañas” de las seis instituciones públicas que vincularán sus acciones como parte...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

Mal inicio han teniendo líderes de algunas de las organizaciones ciudadanas que buscan obtener el registro como partidos políticos locales, pues sin contar con ese reconocimiento, ya mostraron el cobre, sus intereses y su proceder, que nada tienen que ver con la democracia.

Algunos de los dirigentes e integrantes de estas agrupaciones tienen serios pendientes financieros con el gobierno del estado; en su pasado reciente adquirieron créditos con instituciones públicas que no han podido saldar y ahora, en esta nueva incursión política-electoral, buscan y presionan, para que les perdonen los pasivos.

Amparados en su visión de gestores, algunos de ellos ex diputados locales o ex alcaldes, lograron en su momento, en las administraciones de Héctor Ortiz Ortiz, Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez, créditos personales para proyectos productivos o para capitalizar sus respectivos negocios, que ahora no pueden o no quieren cubrir.

- Anuncio -

Desde el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax), en la administración de la ex petista, ex senadora panista y ex dirigente del extinto Partido Socialista, Rosalía Peredo Aguilar, salieron los primeros créditos a favor de líderes políticos y esa fórmula se mantuvo en otros sexenios. El apoyo parecía más una forma de control y respaldo electoral, que la búsqueda por incentivar el crecimiento productivo de la entidad.

Los pasivos por impago crecieron como bolas de nieve; y se hizo evidente el fracaso de los proyectos o bien, la inexistencia de los mismos; los beneficiaros pensaron que el dinero y los bienes recibidos a crédito, eran a fondos perdidos; eso creyeron y eso les hicieron creer.

Ahora, algunos de los beneficiarios se han reagrupado para tratar de tener un partido político, ya sea con la nomenclatura de Progresista Popular o Socialistas de Tlaxcala o algún otro; muchos de sus liderazgos, crecieron al amparo de Rosalía Peredo, se saben el camino y hasta la tonada de las presiones.

Sus liderazgos ya mostraron el cobre, porque sin cumplir todavía con los requisitos y sin tener el registro como partido, ya empezaron a negociar su amor y cariño con la Cuarta Transformación; piden que les cancelen las deudas y de ser posible, les abran una nueva línea de crédito, pues total, creen que, tendrán acceso a financiamiento público vía prerrogativas.

- Anuncio -

Ultimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo...
- Anuncio -
- Anuncio -