Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Desaparecidos

- Anuncio -

Relacionadas

Cinco excandidatos impugnan elección de líder del SNTSA; afirman que hubo tres padrones distintos

Por inconsistencias, cinco excandidatos impugnaron la elección del Comité Ejecutivo de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

PRD en descenso: solo garantiza al PAN y al PRI 2.3% de la votación, según estadísticas del IEE

Tras perder 20 mil votos en la última elección, que lo dejaron con solo 2.3 por ciento de los...

Habrá nueva desbandada en el PRI; Urzúa se va a MC

Al parecer un grupo de políticos destacados de Puebla en los próximos días podrían dejar las filas del PRI,...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

A un año de los comicios locales y federales, los partidos de oposición en Tlaxcala siguen desparecidos; dilapidaron 365 días en sus luchas intestinas, en pugnas internas, en sus incapacidades y en el reparto de culpas; con todo eso se olvidaron de construir una narrativa para competir en las elecciones venideras.

Si bien ninguna derrota y triunfo es para siempre, parece que la incapacidad de los partidos de oposición en Tlaxcala es tal que, desde ahora, ya se sienten derrotados.

La oposición sigue noqueada y desinteresada, no muestra intención alguna de dar la batalla en la búsqueda de los 800 cargos que estarán en disputa en los comicios de 2024 –tres senadurías, una de primera minoría, tres diputaciones federales y 25 diputaciones local, 470 integrantes de ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.

- Anuncio -

La narrativa del PRI, hasta ahora, ha sido del silencio; da la impresión que ni existen en Tlaxcala; quien hace las veces de dirigente, solo cobra como tal, no vemos un accionar opositor; es más, salvo contadas excepciones con la diputada Blanca Águila, hacen las funciones de meretrices del gobierno en turno; eso, parece, les da más dividendos.

El PRD no ha alcanzado a estructurar una imagen opositora; su efigie es la de un huevo vacío, que están solos y sin una narrativa real de hacer frente al poder y a sus desaciertos. Salvo su coordinador de bancada, Juan Manuel Cambrón, el resto no hace ni partido ni frente al partido del gobierno. Es más, el sol azteca ya ha perdido a tres de los cuatro presidentes municipales que tenía; la mayoría de ellos fueron cooptados por Morena y una más ya milita en otra organización.

El PAN, de manera intermitente y lenta, ha buscado erigirse como el principal partido de oposición; la lucha encarnizada gestada por el poder y por el extermino del adversario interno, los ha llevado no solo a perder el tiempo, sino a mostrar lo peor de esa fuerza política, lo que la aleja del electorado.

Con todo ello, Morena se fortalece y este fin de semana la plana mayor nacional de ese partido y dos de sus corcholatas presidenciales, llegaron a Tlaxcala con el pretexto de festinar el triunfo en los comicios del año 2021; en los hechos, fue un acto más de precampaña de cara a las elecciones federales y locales del año 2024.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -