Domingo, junio 16, 2024

Vinculan a un proceso penal a encargados de un narcolaboratorio en Castillotla

Destacamos

Acusados de delitos contra la salud, fueron vinculados a un proceso penal dos personas que el 30 de octubre fueron detenidos en un inmueble de la colonia San Isidro Castillotla en donde se procesaban drogas sintéticas.

Los aprehendidos fueron identificados como Adriana N. y Gabriel N. de 23 y 36 años, respectivamente, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los acusados fueron detenidos durante el desahogo de una orden de cateo en dicho inmueble.

Derivado de las diligencias, la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia aseguró aproximadamente 21 kilos 300 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana, 410 gramos de fragmentos de posible cristal y dos básculas grameras, así como implementos para procesar droga sintética.

Fue en audiencia cuando el agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba ante la posible comisión de hechos delictivos y obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados.

El juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Prisión preventiva contra mujer por el homicidio de su hija

La Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de María Dolores N. por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hija de 1 año 5 meses de edad.

Se tomó conocimiento que, la noche del 17 de diciembre de 2020 dentro de su domicilio en el municipio de Ocoyucan, la imputada golpeó en repetidas ocasiones a la víctima de 1 año 5 meses de edad, agresión que provocó su muerte.

La presunta responsable fue detenida el 18 de diciembre por ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos.

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por homicidio en razón de parentesco y presentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de las indagatorias.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -