Un total de cuatro hombres, de los cuales dos son adolescentes, fueron detenidos en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, tras agredir a policías estatales.
Los dos menores de edad son, probablemente, originarios de Guerrero, según dijo este jueves Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos.
En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que fue la Policía Estatal la corporación que detuvo, la madrugada del miércoles, a las cuatro personas, cuando fueron halladas con armas de uso exclusivo del Ejército.
Te puede interesar: Interviene CDH Puebla en caso de mujer que dijo haber sido torturada por agentes de la FGE
Los presuntos criminales agredieron a los agentes de seguridad pública estatales a fin de no ser aprehendidos, pero, finalmente no lo consiguieron y fueron puestos a disposición de las autoridades.
A los dos hombres adultos se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, portación ilegal de armas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. La situación jurídica de estos se definirá en el transcurso de este jueves.
En tanto, los dos adolescentes son señalados de portación ilegal de armas, posesión de narcóticos.
Entre sus pertenencias, los dos adolescentes tenían identificaciones que refieren que serían originarios del estado de Guerrero.
Te recomendamos: Pese a reducción de pobreza en menores de edad, 62% de esta población vive con carencias