Alrededor de 39 mil 729 personas tlaxcaltecas beneficiarias del programa de calentadores solares pueden ahorrar más de 50 por ciento en el gasto por compra de gas LP y cubrir la necesidad de contar con agua caliente, reiteró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
La mandataria repasó que en tres años ha sido apoyada esta población a través de este esquema, con una inversión de aproximadamente 101 millones de pesos.
Al poner en marcha este programa en el municipio de Cuaxomulco, mencionó que en el presente año casi 13 mil 845 personas recibirán este beneficio, lo que representará un monto total de 39.04 millones de pesos.
Leer también: Con obras en los 60 municipios, cerrará Cuéllar su administración; afirma que concluirá todos los proyectos de envergadura en 2026
Comentó que ahora los recursos alcanzan “para tanto”, para más obras, porque a su llegada a la gubernatura los diputados accedieron a renunciar al fondo que manejaban sin que se demostrara a qué lo destinaban.
Agregó que las y los legisladores “palomean a dónde va todo” ese recurso, el cual también a los municipios “porque la gente no tiene colores, tenemos que apoyar a todos sin distinción de colores”.
En su intervención, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, anotó que con este Inicio formal del programa 2025 se reafirma el compromiso con las personas “que más lo necesitan, porque sabemos que tener agua caliente en casa no debe de ser un lujo sino un derecho que contribuya al bienestar, a la salud y a la economía familiar”.
Te recomendamos: Asigna Bienestar 30 mdp para distribuir 3 mil 500 calentadores solares en municipios este año
Dijo que cada calentador que llega a un hogar, mediante este apoyo del gobierno estatal, “representa mucho más que un equipo, significa ahorro y dignidad”, al cubrir un requerimiento de la población, para el aseo personal.
En el auditorio municipal de Cuaxomulco, la titular del Poder Ejecutivo local entregó vales a beneficiarios de diferentes demarcaciones de la entidad, entre ellas: Atlangatepec, San José Teacalco, Cuaxomulco, San Pablo del Monte, San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Apizaco, Quilehtla, Sanctórum , Totolac, Tlaxco, Terrenate y Contla.
A través de un video, el gobierno del estado anotó que los calentadores solares para las viviendas permiten a las familias generar un ahorro de al menos 537 pesos al mes en su gasto por compra de gas LP.


