Un grupo de jóvenes fue agredido físicamente y uno de ellos detenido por presuntos policías de Santa Clara Ocoyucan, en lo que calificaron como un abuso de autoridad pues afirmaron que no cometieron ninguna falta sino solo patinar en la vía pública.
Los afectados circularon videos en redes sociales en los que se observa cómo por lo menos cuatro hombres, vestidos con uniformes policiales y a bordo de dos patrullas, los increpan sin explicación y a uno de ellos lo someten con la fuerza física para subirlo en la parte posterior de una patrulla.
Por lo menos dos de los jóvenes afectados sacan sus celulares para grabar la situación y uno de los supuestos policías trata de impedirlo al someterlo físicamente, incluso se escucha cómo le pregunta si desea seguir grabando, en referencia a que también sería detenido si captaba el momento en video.
En tanto, el joven que si fue detenido y subido a una patrulla pide a los supuestos agentes que lo dejen pues asegura que no ha cometido ninguna falta al tiempo en el que pide a sus compañeros que lo ayuden y que graben el momento.
Hasta la tarde de este jueves no había ninguna postura sobre el hecho por parte del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan mientras que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHEP) dijo mediante sus redes sociales que la queja sería atendida.