Tehuacán. Elsa María de Jesús Romero Sphor, de 74 años, perdió la vida la mañana del pasado sábado, víctima de las heridas de bala que recibió a manos de delincuentes que la tarde anterior le dispararon; hecho violento en el que trascendió, los hampones además la despojaron de 200 mil pesos, dinero destinado para el pago de la nómina de la maquiladora textil de su propiedad, lugar al que llegó con el objetivo de celebrar a las obreras por el Día de la Madre. Ese mismo día la delincuencia atacó por partida doble ya que en otro punto de la ciudad una familia fue despojada de 400 mil pesos.
En el primer hecho Elsa Romero fue atacada a pocos metros de la empresa, ubicada en la privada Peñafiel y 7 norte; los delincuentes se dirigieron directamente a su víctima quien se sabe que no puso resistencia e hizo entrega del dinero, pese a lo cual le dispararon.
Elsa quedó gravemente lesionada al interior de su vehículo ante lo cual las personas que se percataron del hecho notificaron a la familia, mientras otros pidieron auxilio al número de emergencias 911.
La lesionada recibió apoyo de particulares quienes la trasladaron a una clínica particular de la colonia Sarabia, en ese lugar los médicos determinaron que por la gravedad de las lesiones requería atención especializada.
En una ambulancia se le trasladó al Hospital Los Ángeles de la ciudad de Puebla, sus familiares pidieron apoyo a la ciudadanía ya que se les solicitó sangre para donar y realizar una transfusión; finalmente perdió la vida la mañana del sábado. Su deceso generó indignación entre los habitantes de esta ciudad, sobre todo entre el sector empresarial.
Elsa Romero fue madre de Valentín Cubillas, ex director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), perteneció a una familia de empresarios tanto del ramo textil como del avícola, por ello los empresarios hicieron patente su inconformidad por esta vida que se perdió a manos de la delincuencia.
Te podría interesar: Por omisión de la FGE se satura anfiteatro de Tehuacán y genera olores fétidos.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ministeriales tienen algún indicio para dar con los responsables del crimen. Familiares de Elsa Romero indicaron en publicaciones en redes sociales que ella llegó a la empresa para rendir homenaje a las mujeres que ahí laboran por ser el Día de la Madre, pero ya no pudo cumplir con ese deseo.
El segundo ataque se perpetró en la calle Daniel González y 27 norte del Fraccionamiento Fovissste El Rosario donde los hampones llegaron al grado de encañonar a un menor de edad para obligar a sus progenitores a entregarles el dinero que las víctimas habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria.
Los delincuentes en este caso iban a bordo de dos autos, uno en color gris y otro rojo además de una motocicleta, fueron los tripulantes de la motocicleta quienes cometieron el asalto, uno de ellos amenazó con disparar al pequeño, por lo que la familia afectada no tuvo más opción que entregar el dinero.