Dos tomas clandestinas de gas LP fueron localizadas durante la tarde de este lunes en terrenos de cultivo cercanos a la autopista Puebla-Orizaba y ubicados entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, en el municipio de Los Reyes de Juárez.
El comisario de la Policía Federal en Puebla, Héctor Sánchez, dio a conocer que inicialmente tuvieron conocimiento de la perforación de un ducto por el que se transporta dicho combustible.
Fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) la que solicitó el apoyo a la coordinación de esta corporación en Puebla para clausurar e inhabilitar la toma.
Fue por ello que se llevó a cabo la incursión en el punto que les señalaron y posterior a la localización de la toma arribaron al lugar elementos de la secretaría de la Defensa Nacional para acordonar la zona.
Momentos más tarde, a 500 metros del lugar indicado se localizó una segunda toma clandestina.
Al estar efectuando maniobras, una maquina fracturó la tubería provocando una fuga mayor, sin haber explosión hasta el momento.
No obstante, a petición del Encargado de Operaciones de Pemex Hugo Emif Velázquez., se implementó un operativo de cierre de la autopista 2100 Puebla-Córdoba.
Con dirección a Veracruz está cerrado el paso a la altura del kilómetro 156 hacia la carretera libre Puebla-Tehuacán, en el municipio de Tepeaca; y con dirección a Puebla, en el kilómetro 166, desviación a Acatzingo o a Cuapiaxtla.
Por su parte, Protección Civil Estatal en Puebla recomienda a la población no acercarse al lugar, por su seguridad, toda vez que cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar.
En tanto que la Policía Federal reporta que el sitio se encuentra acordonado por elementos de la Gendarmería Nacional y de la secretaría de la Defensa Nacional.


