Un adolescente de 16 años, identificado como Ángel, resultó herido por arma de fuego al interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Bartolo, en el municipio de Zacatlán, luego de que dos sujetos simularan ser repartidores de paquetería para ingresar por la fuerza.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía del jueves 12 de junio, cuando los agresores tocaron la puerta de la vivienda ubicada sobre la calle Roble. Ángel se encontraba desayunando con su familia cuando escucharon el timbre.
Al abrir la puerta, fueron sorprendidos por dos jóvenes que portaban una caja de cartón, presuntamente de la plataforma Mercado Libre, con la que simularon hacer una entrega. Sin embargo, de inmediato intentaron ingresar al inmueble. En medio del forcejeo, uno de los sujetos disparó contra el menor, impactando la bala en el costado izquierdo del abdomen.
De acuerdo con testigos, los agresores eran jóvenes de entre 16 y 19 años. Tras el ataque, huyeron a pie con rumbo desconocido. Fue el abuelo del adolescente, identificado como Cristóbal, quien lo trasladó de inmediato en su vehículo particular al Hospital General de Zacatlán, donde fue ingresado de urgencia.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud del joven se reporta como delicado pero estable, y permanece bajo estricta vigilancia médica.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron al nosocomio para recabar testimonios. Además, se notificó a la Fiscalía General del estado de Puebla(FGE), que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.
Según el reporte de varios vecinos, hay registro de algunas cámaras de seguridad por lo que las autoridades competentes se encargarán de valorar si es posible obtener información que ayude a enriquecer la investigación. Sobre esta última, aún no se define la línea principal pero la fiscalía no descarta un intento de asalto armado o un ataque directo.
Hallan cuerpo embolsado en Zacatlán; es el segundo caso en menos de un mes
El pasado miércoles, vecinos del barrio de Maquixtla, también en Zacatlán, reportaron el hallazgo de un cuerpo embolsado con visibles signos de violencia. Se trata del segundo caso con características similares en menos de un mes.
El cadáver fue localizado sobre la calle Real, cuando los habitantes notaron un bulto sospechoso con forma humana. Al acercarse, confirmaron que se trataba de un cadáver humano, por lo que alertaron a las autoridades.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la identidad de la víctima pero los peritajes estiman que se trata de un hombre de entre 40 y 50 años de edad.
Este caso se suma al ocurrido el pasado 4 de junio, en la misma colonia, cuando se reportó el cadáver de un hombre de aproximadamente 34 años en el patio de un domicilio en la calle Francisco Luca.
La víctima presentaba signos de violencia extrema: amputación de la mano izquierda, traumatismos severos en el cráneo y exposición de masa encefálica.
Sobre ambos casos, la FGE no ha dado a conocer si existe alguna conexión pero mantiene varias líneas de investigación para esclarecer los hechos.