Martes, febrero 27, 2024

El comando que levantó a “El Nacato” en Xonacatepec buscaría controlar a narcomenudistas de Puebla: FGE

Destacamos

El comando que levantó al líder criminal “El Nacato” en Santa María Xonacatepec estaría integrado por personas de otros estados que buscan controlar a narcomenudistas de Puebla, dijo el fiscal Gilberto Higuera Bernal quién reveló que el caso es similar al ocurrido el 29 de agosto pasado en San Miguel Xoxtla cuando presuntos integrantes del CJNG protagonizaron un tiroteo en el primer cuadro de ese municipio.  


El funcionario aseguró que ya se trabaja en el esclarecimiento del caso y en la localización de la persona que fue privada de la libertad así como la de los responsables de ese hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad y después fue difundido en redes sociales.  

Cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, dijo que el caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro, la cual tiene como prioridad ubicar a la víctima independientemente de los antecedentes penales o criminales que esta pudiera tener.  

Sin embargo, indicó que una de las líneas de investigación que la fiscalía sigue es el reclutamiento que personas de otros estados intentan hacer de narcomenudistas que operan en Puebla a fin de controlar esas células.  

“Encontramos algunas similitudes con lo acontecido en San Miguel Xoxtla, por supuesto que no descartamos que, como en aquella ocasión, había datos que indicaban que personas de otros estados del país venían a Puebla a tratar de asumir el control de grupos de narcomenudistas, y por supuesto no descartamos esta hipótesis, y por supuesto para nosotros es importante por ciertas similitudes”, detalló.  

Fueron vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec los que difundieron un video en redes sociales en el que se aprecia cómo hombres armados irrumpen en un domicilio para supuestamente levantar a un hombre identificado como Juan N. alias “El Nacato”, quien es un relevante líder narcomenudista de esa zona de la ciudad y de robo de gas LP.  

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en una casa ubicada en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Negrete de esa localidad, cuyos vecinos señalaron en redes sociales que escucharon detonaciones de arma de fuego después de que los sujetos ingresaron al inmueble. 

En las imágenes difundidas se observa cómo tres hombres con el rostro y cabeza cubiertos, así como con supuestos chalecos antibalas, llegan a bordo de una camioneta a una casa y con armas largas empiezan a golpear la puerta.

Ultimas

Suspenden y retrasan vuelos por actividad del Popocatépetl en el AICM y el Hermanos Serdán

La actividad del volcán Popocatépetl ayer obligó a que varias aerolíneas suspendieran o retrasaran no sólo las llegadas y...
- Anuncios -
- Anuncios -