Miércoles, junio 19, 2024

Difunden supuesta agresión a guardias de seguridad del fraccionamiento Santa Lucía

Destacamos

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que dos personas golpean a supuestos guardias de seguridad del fraccionamiento Santa Lucía de la capital de Puebla. 

En las imágenes se observa cómo un hombre y una mujer descienden de un vehículo y discuten con dos personas presuntos vigilantes de ese conjunto habitacional ubicado al sur de la ciudad. 

En el video, que tiene fecha del 30 de noviembre de este año, se aprecia cómo la mujer que discute se sale de sus casillas y agrede físicamente a una vigilante. Los dos hombres que estaban en el lugar tratan de evitar las agresiones pero sin éxito.  

La agresora continua golpeando a la guardia de seguridad, quien responde a manotazos para defenderse de los golpes, momento en el que el video se corta. 

La difusión de las imágenes ocurre escasos días después de que se conoció golpiza que el adolescente Patricio N. propinó a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis, caso por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación mediante la que se busca presentar al agresor ante un juez. 

Debe recordarse que el caso quedó grabado en cámaras de seguridad de Lomas de Angelópolis, videos en los que se observa cómo el adolescente pide al guardia de seguridad, perteneciente a la empresa VIMA, que levante la pluma para que su automóvil pase, pero esto no ocurre pues el empleado le indica que no se ha acreditado adecuadamente y, en consecuencia, no le puede permitir el acceso. En ese momento, el adolescente entra a la caseta de vigilancia y empieza a golpearlo en la cara, cabeza y torso, sin que la víctima responda a las agresiones.  

Posteriormente, en un segundo video se observa cómo una señora que también intenta pasar al conjunto habitacional graba desde su celular los hechos, momento del que el agresor se percata y entonces detiene la golpiza, acto seguido pide no ser grabando bajo el argumento de que es menor de edad.   

“Por favor no me grabes, soy menor de edad, este puto me empezó a pegar, señora”, pide Patricio N. a la señora que intentaba ingresar al fraccionamiento, al tiempo en el que reta al guardia de seguridad a darse un “tiro” pues le asegura que fue él quien empezó a golpearlo.   

Con voz entrecortada, el guardia de seguridad que también es joven, pues cuenta con 19 años de edad, únicamente replica que hay cámaras de vigilancia que grabaron lo sucedido. 

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -