Martes, julio 23, 2024

Detienen a un hombre tras fingir que era policía ministerial; podrá seguir en libertad

Destacamos

Un hombre identificado como Jorge Enrique N. fue detenido y vinculado a un proceso penal tras hacerse pasar por un policía ministerial; sin embargo, el juez le permitió permanecer en libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 9 de noviembre de 2023 en la colonia Real del Monte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla fueron alertados por un ciudadano quien les informó que un hombre a bordo de una camioneta Dodge Journey con luces rojas y azules lo había detenido identificándose como agente de la Policía Ministerial.

Tras darle alcance y pedirle que se identificara no pudo acreditarse como agente investigador y los policías lo detuvieron después de realizarle una revisión encontrándole narcótico conocido como cristal, un arma de fuego calibre 25, una pipa de cristal y 20 pastillas de medicamento controlado.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante el juez de Control quien determinó vincular a proceso a Jorge Enrique N. e imponerle como medidas cautelares: firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.

Puedes leer: 133 de los uniformados detenidos eran “policías falsos”

Aurelio N. defraudó a terceros con la venta de un terreno; pasará 7 años en prisión

La FGE dio a conocer que, en un hecho distinto, obtuvo una sentencia de siete años en prisión en contra de un hombre identificado como Aurelio N. por su responsabilidad en el delito de fraude específico.

La víctima denunció que, en junio de 2014, Aurelio N. le vendió un terreno en San Juan Xiutetelco, sin embargo, tiempo después, se percató que el lugar estaba ocupado por varias personas quienes le refirieron que el mismo Aurelio N. les había donado el terreno.

Por estos hechos, Aurelio N. fue detenido quedando a disposición del Juez Penal, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al continuar en audiencias con la aportación de pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó en contra de Aurelio N. una pena privativa de la libertad de 7 años, así como el pago de 43 mil 440 pesos por el daño material y 300 mil pesos por daño moral.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -