Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la privación de la libertad, homicidio y decapitación del empresario Julio Armando Torres, residente de Tecamachalco, ocurrido en Acatzingo. Uno de los detenidos está directamente vinculado con el secuestro y asesinato, mientras que los otros tres viajaban con el principal sospechoso en una camioneta con reporte de robo, la cual habría sido utilizada para privar de la libertad a Torres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que el cuerpo del empresario aún no ha sido localizado. En tanto, la cabeza hallada en el centro de Acatzingo fue identificada por la madre y la hermana de la víctima.
El fiscal especializado en secuestro y extorsión, Bonifacio Olivares, precisó que la investigación a cargo del Ministerio Público determinó que Julio Torres salió de su domicilio en Tecamachalco la tarde del 23 de septiembre con la intención de vender una camioneta RAM, luego de contactar a distancia con una persona interesada en la compra.

Puedes consultar: Identifican a Julio Armando Torres como la víctima decapitada en Acatzingo
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, durante el secuestro fueron utilizadas dos camionetas RAM TRX negras y una RAM roja, todas con reporte de robo.
Posteriormente, la familia del empresario recibió varias llamadas de extorsión en las que se exigía un pago a cambio de su liberación.
La noche del sábado 28 de septiembre, fue localizada la cabeza del empresario junto con una manta con mensajes amenazantes en el centro de Acatzingo.
Leer más: Localizan cabeza humana en centro de Acatzingo; FGE indaga posible manipulación de la escena
Días después, autoridades lograron ubicar a uno de los principales sospechosos del secuestro y homicidio. El hombre viajaba junto con otros tres individuos en la camioneta RAM roja, que también cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz.
En el vehículo fueron hallados cartuchos útiles, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcóticos.
El fiscal Olivares informó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien dictó prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se define su situación jurídica.
Por motivos de secrecía, el funcionario evitó revelar datos del otro implicado y de algunos detalles relevantes de la investigación. No obstante, aseguró que en los próximos días podría concretarse su detención y reiteró que continúa la búsqueda del cuerpo del empresario, que aún no ha sido localizado.
Cabe recordar que junto a la cabeza fue abandonada una cartulina con mensajes amenazantes, atribuidos a las bandas delictivas Los Tepeacas y Los Caltencos, grupos que mantienen una disputa con otras organizaciones por el control de actividades ilícitas como el robo de combustible en municipios como Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.
Julio Armando Torres, empresario dedicado a la producción de cartón industrial, había sido detenido en 2021 por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando viajaba en un Chevrolet Camaro amarillo con placas de la Ciudad de México, acompañado de una mujer identificada como Guadalupe Saharait. Durante esa detención se le detectaron 50 mil pesos en efectivo y 93 dosis de la droga conocida como cristal. Sin embargo, fue liberado días después.
Continua leyendo: Confirma SSP cabeza humana hallada en Acatzingo es de empresario secuestrado de Tecamachalco


