Sábado, mayo 8, 2021

Confirma la Procuraduría General de la República cateos en Puebla durante agosto relacionados con el narco

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La Procuraduría General de la República(PGR) confirmó ayer que el pasado 28 de agosto realizó cateos a domicilios en Puebla y otras entidades, en los que aseguró dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y “diversa documentación”.

La dependencia precisó que sus acciones dieron cumplimiento a diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, aunque no se precisó si los cateos están relacionados con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

El sábado pasado, desde la mañana hasta la tarde se llevó a cabo un operativo encabezado por la Secretaría de la Marina y la PGR realizaron operaciones de inspección en varias casas de la capital de Puebla, ubicadas en el fraccionamiento Mayorazgo y en sus inmediaciones.

- Anuncio -

Hasta ayer ninguna de las dependencia federales había informado el motivo de las incursiones –que duraron más de cinco horas– pero trascendió que estaban buscando más cómplices del escape del capo Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”.

Al parecer hubo algunas incautaciones. Las fuerzas de seguridad estatales y municipales fueron impedidas de participar o ser informadas de los cateos.

En la casa número 506 de la 72 Poniente los marinos y agentes del Ministerio Público Federal colocaron un sello que decía: “PGR /SEIDO/UEIDCS/526/ 2015 INMUEBLE ASEGURADO” (sic).

En un comunicado emitido ayer, la PGR informó que obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con residencia en toda la República”.

El documento se transcribe a continuación: “derivado de diversas diligencias de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Policía Federal y peritos de la Institución especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversos cateos en varios domicilios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez, estado de México, Puebla, Culiacán y Navolato, Sinaloa.

“En acciones ejecutadas los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos. El 28 de agosto en el estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

“El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, 10 avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada.

El día 21 del mes en curso en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego. Asimismo, el día 22 en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán”.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -