Una joven de 21 años de edad, identificada como Estefanía Rodríguez Cruz, fue apuñalada en más de 40 ocasiones y hallada sin vida en una bodega del municipio de Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla.
El suceso ha causado conmoción en la región, pues vecinos aseguran que hubo gritos por parte de la ahora víctima, sin que ninguna autoridad acudiera, además de que hay acusaciones de que la escena del crimen pudo ser alterada a fin de proteger a los responsables.
El crimen habría ocurrido el pasado 25 de marzo, alrededor de las 9 de la noche, cuando la mujer se encontraba en el sitio pues llegó por la tarde, ya que era su lugar de trabajo e incluso contaba con llaves del lugar.
Ya por la noche, un niño avisó a otras personas que había encontrado el cuerpo de la joven en el interior del sitio, el cual aloja una bodega de polietilenos, por lo que al lugar se trasladaron familiares y policías municipales, quienes encontraron a la víctima en posición decúbito con más de 40 puñaladas en el pecho y varios golpes en la cabeza.
Sin embargo, y de acuerdo con el testimonio de vecinos, en el lugar, localizado en la colonia La Rivera, no había manchas de sangre ni objetos desordenados, incluso, se especula que la mujer fue hallada con una ropa distinta a la que usaba cuando ingresó, por lo que existe la fuerte sospecha de que los criminales lavaron el piso y eliminaron otras pruebas.
Otros residentes del lugar aseguraron que se escucharon gritos de auxilio, pero, desafortunadamente, nadie acudió al sitio a ver qué ocurría.
Los primeros respondientes procedieron a acordonar el sitio para dar paso a que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), al tiempo que abrieron una carpeta de investigación que permita esclarecer el crimen.
Este jueves se llevó a cabo el sepelio de la joven, en medio de la exigencia de colectivos feministas para que el caso no quede en la impunidad.
Existe una versión que apunta a que el culpable sería un hombre que difundió la versión de que habría salido de Xicotepec un día antes del crimen, supuestamente, para ir a trabajar a Tamaulipas, por lo que personas cercanas al caso pidieron no subestimar esta línea de investigación.
Puedes leer: Al alza, feminicidio, secuestro, desaparición de personas y narcomenudeo en el arranque de 2025