Sábado, julio 20, 2024

COE pide que se suspenda el Pase Turístico porque inhibe la llegada de visitantes a Puebla

Destacamos

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) pide al gobierno del estado de Puebla que suspenda el Pase Turístico, debido a que genera temor de venir a esta entidad federativa.

En conferencia de prensa, su dirigente, César Bonilla Yunes, declaró que no hay beneficio en la aplicación de esta medida y, por el contrario, está ocasionando que la gente no quería venir.

“Tenemos que hacer un paro porque están asustando a la gente y parece que no se ha analizado por completo todos los alcances que tiene, negativos. Por poner un ejemplo, en la industria, la gente que quiere venir a comprar mercancía o a vender proveeduría dice: a ver, saco el Pase Turístico tres veces, cuatro al año; ¿Pero qué pasa con la gente que quiere venir a comprar para negociar y se les acaban la opciones de placas o tiene que andar pidiendo coches?”.

Por esa razón pidió que se instale una mesa de trabajo en la que participen todos los organismos empresariales y el gobierno del estado, y se analice la mejor forma de reducir contaminantes, comenzando por una mayor regulación de las industrias, las cuales dijo generan el 80 por ciento de los mismos, mientras que los vehículos producen 20 por ciento restante.

Añadió que claramente la campaña que emprendió el gobierno del estado para informar sobre la operación del pase, no está siendo efectiva, porque la gente desconoce quiénes sí están obligados a tramitarlo.

En otro tema, Bonilla Yunes sostuvo que en los parquímetros que operan en la ciudad de Puebla hay un gran “terrorismo recaudatorio”, pues al haber quitado la primera hora gratis, han incrementado las multas por estacionarse aun cuando sean solo cinco minutos o mientras se encuentra lugar para pagar.

Sobre esto último, reiteró que es complicado hacerlo porque no hay suficientes puntos de cobro y no todas las personas tienen la aplicación.

Además, criticó que no exista señalética suficiente para determinar las bahías de carga y descarga, además mencionó que las franjas que pintaron en el piso, prácticamente ya no son visibles.

“Hay restos de las franjas amarillas que se pueden ver tal vez con una buena lupa, por ejemplo en la 2 Poniente, entre 9 y 11 Norte; basta con caer en la trampa y en menos de cinco minutos se esfuma tu placa y aparece la multa de más de 400 pesos”, refirió.

Apunto que la operación de parquímetros, además, inhibe visitas al Centro Histórico, lo cual afecta a los comercios, mismos que están en pleno proceso de recuperación de las afectaciones económicas que les generó la epidemia de Covid-19.

Por último, confirmó que las empresas agremiadas al Consejo autorizaron que este Día Internacional de la Mujer las trabajadoras puedan faltar para que acudan a las marchas, sin que se les descuente de su salario.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -