Miércoles, abril 17, 2024

Cae “La Zuri”, la principal operadora de la banda de “El Gabo” y extorsionadora en cinco mercados

Destacamos

Policías estatales detuvieron a Zurissaddaid N., alias “La Zuri”, identificada como principal operadora de la banda de “El Gabo” y quien encabezaba los cobros ilegales, así como la distribución de sustancias ilícitas en diversos mercados de la capital, particularmente el “Morelos”.

La detención se llevó a cabo en inmediaciones de la colonia San José Mayorazgo, perteneciente a la capital poblana, donde también fue detenido Ángel N., de 26 años, como presunto cómplice de la mujer en la comisión de eventos delictivos.

Mediante un comunicado, la SSP refirió que durante la intervención policial fueron asegurados más de 150 envoltorios con posible cristal y marihuana, así como un vehículo.

Con base a la información recabada por la autoridad estatal, “La Zuri” estaría presuntamente relacionada en el delito de extorsión y distribución de drogas en los mercados “José María Morelos y Pavón”, “Jorge Murad Macluf”, “La Victoria” y “La Piedad”, así como la plaza comercial “El Campanario”.

La SSP indicó que la probable responsable ya había sido detenida el pasado 31 de mayo, en la colonia 10 de Mayo.

La banda delincuencial liderada por Roberto Oropeza alias “El Gabo”, así como las de “El Gallero” y “El Muerto” se disputan el control del Mercado Morelos después del fallecimiento de José Christian N. alias “El Grillo”, quien tenía su principal centro de operaciones en ese centro de abasto pero perdió la vida a principios de junio, a consecuencia de un infarto, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Oaxaca, en donde se encontraba desde octubre de 2019.

Apenas en septiembre pasado, gentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores de comerciantes del Mercado Morelos, entre estos a Jimena N. alias “La Patrona”, quien es la segunda al mando del grupo criminal que dirige “El Gabo”.

A principios del presente mes el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que las pugnas entre grupos delictivos como el mercado Morelos, continuarán, por lo que pidió a la ciudadanía un voto de confianza en la estrategia para erradicar a bandas delictivas.

El funcionario resaltó que recientemente fueron detenidos más de 12 presuntos criminales considerados como “objetivos prioritarios”, como una muestra de los resultados que, aseguró, la dependencia a su cargo ha tenido.

Ultimas

La figura de Montserrat Galí Boadella y su riqueza intelectual compartida son homenajeadas en coloquio internacional

Admiración y respeto, cariño y amistad, vínculos familiares y académicos, y sobre todo la inquietud, seriedad y riqueza intelectual...
- Anuncios -
- Anuncios -