Héctor Romero Reyes, alias “El Flaco”, un delincuente considerado como de “alta peligrosidad”, fue detenido la tarde de este miércoles en la ciudad de Puebla y trasladado, inicialmente, a las instalaciones de Racho Colorado, en donde se registró un fuerte operativo policial, pues supuestos integrantes de su grupo criminal intentaron rescatarlo cuando este era llevado a otro sitio.
El despliegue policial contempló a integrantes de la Policía Municipal y Estatal, quienes evitaron que el líder criminal pudiera escapar.
Se presume que “El Flaco” es uno de los principales generadores de violencia en la zona Metropolitana de Puebla, pues fue uno de los principales líderes que operaban negocios como la prostitución cuando estuvo interno en el penal de San Miguel pero quedó en libertad en 2021.
Héctor Romero fue detenido en el camino a Tlaltepango, en la colonia Venustiano Carranza, al norte de la ciudad, la tarde de este miércoles, cuando se trasladaba en un vehículo color gris con placas del Estado de México. Entre sus pertenencias se encontró droga y un arma de fuego.
En el operativo también participaron agentes de la Guardia Nacional, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en un comunicado.