Miércoles, abril 24, 2024

Buena respuesta de firmantes para solicitar consulta a fin de remunicipalizar el agua

Destacamos

En el primer fin de semana para recabar firmas que apoyen la solicitud de una consulta ciudadana para echar abajo la concesión del agua potable en Puebla, decenas de personas han acudido este domingo al módulo de acopio que los impulsores de la iniciativa han instalado en el zócalo de la Angelópolis.

“En nuestra segunda jornada semanal de recolección de firmas se incorporó una nueva mesa de recepción -en la Unidad Guadalupe en el mercadito Manki- y se abrirán aún más. Aumentó el flujo de personas y todas son muy receptivas y participativas. Vamos cumpliendo la metas”, comentó Lluvia García Vilchis. 

La integrante de la Colectiva por el Bienestar, añadió: “la incorporación de nuevos promotores ha sido a través de la mesa de recolección de firmas. Además se está ampliando el diagnóstico de la problemática de las colonias ya que llega la gente y nos informa sobre las problemáticas concretas en sus colonias, como las altas tarifas, cortes y falta de suministro”.  

La activista indicó que   la gente pidió ser promotora en sus colonias y se llevó formatos para entregarlos en las próximas jornadas.  

“Próximamente anunciaremos una jornada de eventos culturales por el agua. En breve anunciaremos la programación”, adelantó García Vilchis. 

La Colectiva por el Bienestar difundió imágenes en los que se aprecian las filas de ciudadanos que brindaron su rúbrica para demandar el ejercicio democrático que puede terminar con los abusos de la compañía Agua de Puebla. 

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -