El Consejo de la Judicatura de Puebla iniciará una investigación en contra de Francisco Javier N., juez de control de la Región Judicial Centro, por la liberación que hizo de supuestos secuestradores.
El organismo indicó que no puede hacer lo mismo con el juez Primero de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito, Roberto Antonio Domínguez, involucrado en el tema, debido a que sale de la esfera de su competencia.
La investigación surge después de que el caso fue evidenciado el martes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, señaló durante la conferencia que los jueces poblanos Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez Castillo, cambiaron las medidas cautelares que permitieron la liberación de dos presuntos secuestradores en el estado.
Mediante un comunicado difundido este viernes, el Consejo de la Judicatura anunció que la investigación se realizará mediante el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.