Viernes, abril 19, 2024

Cambia Puebla a semáforo amarillo ante la reducción de contagios por Covid-19, informa López-Gatell

Destacamos

A partir del próximo lunes 28 de septiembre la pandemia por Covid-19 en Puebla cambiará a semáforo amarillo ante la baja que han tenido los contagios en las últimas semanas, reveló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

El nuevo color del semáforo significa un “riesgo moderado”, en tanto que estos estados se preparan para ingresar al semáforo verde.

Los 15 estados que incluido Puebla se encuentran en semáforo amarillo son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

El único estado que durante los seis meses de contingencia ha alcanzado el semáforo verde es Campeche, mientras que los estados que aún se encuentran en naranja, es decir en riesgo alto, son Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

López-Gatell recomendó “prudencia” aunque haya un estado en semáforo verde y 15 en amarillo, pues recordó que se acerca el mes de octubre, donde ante el inicio de la temporada de frío podrían repuntar los contagios.

“Debemos mantener la prudencia. Es la primera entidad federativa que pasa a verde pero debemos estar seguros que la transmisión llegue al mínimo”.

Agregó que está por iniciar el mes de octubre cuando se espera que empiece la temporada de influenza en el país y existe el riesgo de un repunte en la pandemia por Covid-19.

Recomendó ante los síntoma por Covid-19 las personas deben quedarse en casa y avisar inmediatamente a los contactos con los que estuvieron en los 15 días previos para que se tomen las previsiones correspondientes.

Agregó que las personas que padezcan diabetes, hipertensión u otra comorbilidad deben estar controladas para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

A mediados de agosto el semáforo de evaluación de riesgos por la pandemia de Covid-19 en Puebla cambió de rojo a naranja, lo que implicó que el riesgo es alto por la incidencia y la carga de la enfermedad, por lo que el gobierno federal recomendó “prudencia a la hora de salir”, así como hacer ajustes y prevenciones para que se pueda disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -